Winifer Fernández quedó en sexteto estrella voleibol

Por
info[@]hoy.com.do
07 mayo, 2010 11:23 pm Sé el primero en comentar
http://hoy.com.do/image/article/513/460x390/0/9D1A0CF3-2308-455C-AB1C-0958E3E92F67.jpeg

Guatemala.- Samantha Bricio, de México, fue seleccionada como Jugadora Más Valiosa del Campeonato NORCECA Femenino Sub-18 donde su equipo ganó la medalla de plata.

Mallory McCage, de las campeonas de EUA fue electa como Mejor Bloqueadora mientras que su compañera Madisson Bugg fue la Mejor Acomodadora.

La libero dominicana Winifer Fernández fue la jugadora más premiada de la ceremonia de clausura llevándose los trofeos como Mejor Defensora, Mejor Receptora y Mejor Libero.

Otras atletas premiadas fueron: La trinitaria Channon Thompson como Mejor Anotadora,  la canadiense Alexa Gray como Mejor Atacante y la mexicana Alicia Castro como Mejor Sacadora.

La ceremonia de clausura fue presidida por el señor Cristóbal Marte Hoffiz, Presidente de la Confederación NORCECA, la señora Marta Centeno de Sajche, Presidenta de AFECAVOL, y el señor Enrique Santis, Presidente de la Federación Guatemalteca de Voleibol.

Estados Unidos ganó oro. EUA venció a México en cuatro tandas (25-19, 25-21, 15-25, 25-17) ganando su quinto título consecutivo en el Campeonato NORCECA de Voleibol Femenino de Cadetes. En el proceso ellas también lograron el boleto para representar a la Confederación Continental en los primeros Juegos Olímpicos de la Juventud en Singapur el próximo agosto.

Por llegar al juego por la medalla de oro ambos equipos habían asegurado espacios en el Campeonato Mundial de la FIVB del año próximo en Turquía para jugadoras menores de 18 años.

Puerto Rico, que antes venció a República Dominicana en el choque por la medalla de bronce, también clasificó a la competencia de la FIVB.

Zoom

USA ganó el oro

Brittany Howard y Mallory McCage lideraron a EUA con 19 y 18 puntos respectivamente y la mexicana Samantha Bricio encabezó todas las anotadoras con un total máximo de 29 puntos. “Yo estoy muy complacido con la forma como nuestro equipo jugó”, dijo Jim Stone, el dirigente de EUA. “Me siento bien con el desempeño de mi equipo. México es un buen equipo, el mejor equipo defensivo que jamás hayamos jugado”. Con respecto al chance de jugar en los Olímpicos de la Juventud, Stone dijo que “ayudará tremendamente a este inexperto grupo de jugadoras jugar en una competencia como esa”.

Sé el primero en comentar
Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

hoy

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.