Winnifer: “Admira a Brenda y quiere llegar al equipo nacional”

http://hoy.com.do/image/article/799/460x390/0/1D8B6475-BD24-4BF1-B47F-9AAB275288BA.jpeg

Cuando un deporte trabaja en la base, en la captación de nuevos talentos para que en un futuro, sustituyan a las estelares del momento, los resultados están de inmediato a la vista.

Ese es el caso del voleibol femenino de la República Dominicana.

Hoy, el sexteto nacional tiene en sus filas a la mejor libero y mejor defensa del mundo, Brenda Castillo, quien pasea su talento en la actualidad en la Liga Profesional de Azerbaiyán.

Sin embargo, hay una jovencita de 18 años, de nombre Winnifer Fernández, nativa de Cienfuegos, Santiago, quien viene abriéndose paso y ya se “tomó su cafecito” en el equipo nacional de mayores.

Admira a Brenda Castillo. Fernández, quien ya es bachiller y estudiará Administración de Empresas, fue enfática al precisar que tiene como meta compartir la posición con su amiga, Brenda Castillo en el equipo nacional.

“Estoy trabajando duro para eso, ya que se pueden tener dos libero en el equipo, quiero ser la otra”, puntualizó.

Sus inicios. Al conversar con HOY, Winnifer Fernández dijo que se inició en el voleibol a los 10 años bajo las riendas del entrenador Miguel Durán. “Siempre me incliné por el voleibol y mis padres me apoyaban”, dijo.

Sostuvo que tras jugar varias categorías menores en Santiago, en junio de 2009 llegó a Santo Domingo para jugar en el pre-infantil.

En ese conjunto comenzó a demostrar sus condiciones defensivas de lo que sería en la posición de libero.

“Me gusta defender, esa es mi pasión”, recalcó.

Debutó en Grand Prix. Manifestó que su debut en el equipo de mayores fue en el pasado Torneo Grand Prix que se celebró en junio del año pasado en el Palacio de Voleibol.

 “Jugué ante Alemania y Estados Unidos, fueron momentos muy alegres para mi jugar delante de mi gente”, acotó.

Dos Torneos NORCECA. Expuso que ha participado en dos Torneos NORCECA y ha sido una grata experiencia.

 “Nos hemos acoplado muy bien en las categorías infantiles y juveniles y el año pasado logramos la primera medalla de oro en un Torneo NORCECA Juvenil en Nicaragua”, apuntó.

Comentó que ese evento jamás lo olvidará, ya que fue alcanzó una buena actuación individual, pero lo más importante fue el oro que logró el país por primera vez en esa justa Continental.

Más Valiosa y  triple corona. El año pasado, durante el Torneo NORCECA Femenino Sub-20, la líbero dominicana Winifer Fernández fue electa la Jugadora Más Valiosa tras la victoria que logró el equipo nacional ante México para llevarse su primera medalla de oro en ese tipo de evento.

Fernández, nativa de Santiago, también arrasó en la premiación al llevarse los trofeos de mejor defensora, mejor receptora y mejor líbero. Fue la más premiada durante la ceremonia de clausura.

“Me siento muy contenta porque logramos la medalla de oro, clasificamos al Mundial de este año que, y en lo personal, pude poner mi granito de arena para alcanzar esas metas”, adujo.

Está contenta porque pudo llevarse la triple corona como líbero en un torneo tan importante como una justa NORCECA Juvenil. Ha sido una grata experiencia para todas las jugadoras poder haber conquistado la primera medalla de oro para la República Dominicana.

En los últimos cuatro torneos NORCECA, el país había quedado en la segunda posición detrás de Estados Unidos, al que lograron vencer, en esta ocasión, en la semifinal. República Dominicana además se llevó los títulos de mejor anotadora por Brayelin Martínez y mejor bloqueo .

ZOOM

RD irá al Mundial Juvenil

El sexteto juvenil de la República Dominicana clasificó el año pasado al Campeonato Mundial Femenino que se jugará en la República Checa en junio venidero. Ese pase lo consiguió el equipo criollo al ganar medalla de oro en el torneo NORCECA que se celebró en Nicaragua. La Selección Nacional irá con un buen equipo a ese certamen. En el 2009, Dominicanaganó la plata en el Mundial.