Wisin, Nicky Jam, Vives y Timberlake ¡Grandiosos!

A1

El segundo día del Festival Presidente arrancó en el Estadio Olímpico con la agrupación Revolución Salsera, cuyos músicos salieron al escenario cuando aún el aforo deportivo no estaba ni a la mitad de su capacidad que sobrepasa las 50,000 personas.

Esto no fue impedimento para que los artistas ofrecieran lo mejor de su repertorio, incluyendo temas como “No hay sombra”, “A falta de ti”, “Mi princesa” y “El amor es libre”, entre otros. El artista invitado por la agrupación fue Pavel Núñez.
Tras su participación le siguió Chiquito Team Band a las 5:25 de la tarde, quienes cantaron “La llamada de mi ex”, “Tengo que colgar”, “Punto y aparte” y “Los creadores del sonido”.
El primer invitado de la banda fue su colega David Kada, quien interpretó “Tú no eres la buena” y de inmediato desató la euforia del público. Luego se sumó la cantante Diomary “La mala” y todos juntos cantaron “Químbara”, en homenaje a “La guarachera de Cuba”, Celia Cruz.
La banda se retiró con el tema “Nos desacatamos”. Aunque los asistentes corearon “otra… otra…”, el grupo no regresó al imponente escenario.
A las 6:35 de la tarde con las letras Z y L, ubicadas en el mismo centro del escenario, subió a escena el dúo puertorriqueño Zion & Lennox, para encender al público con temas como “Pierdo la cabeza”, “Súbeme la radio, “Te quiero pa’ mí”, “Hoy lo siento”, “Si no le contesto se desespera” y “Mi cama huele a ti”.
“Más de 15 años de carrera y en ellos la República Dominicana ha estado con nosotros en cada paso. Gracias por tanto apoyo”, expresaron emocionados los cantantes, para luego continuar con “Ronca” y “Zun da da”, la cual marcó involuntariamente el cierre de su presentación a las 7:06 de la noche, cuando la producción apagó sus micrófonos para que ya bajaran del escenario como pasó con BadBunny la noche del viernes.
Con su hit “Adrenalina” el cantante Wisin hizo aparición en el escenario junto a un excelente cuerpo de baile, a las 7:31 de la noche. El artista también cantó “Control”, “Que viva la vida” y “Ahora es”, temas que lograron total conexión, pero Wisin quería asegurarse de que en verdad el público la estuviera pasando bien y le preguntó “¿Como la están pasando? A mí me dijeron que calentara los motores. Entonces necesito de su energía” e interpretó “Pegao”, “Vacaciones”, “Rakatá”, “Duele corazón”, “Mírala bien”, “Pampam” y “Mayor que yo”. Wisin luego invitó al escenario a Ozuna con quien cantó “Escápate conmigo”, para cerrar la noche con “Como antes”, a las 8:20 de la noche.
A las 8:55 el reguetonero Nicky Jam entra con “Hasta el amanecer”, encendiendo a la audiencia. Seguido cantó “La ocasión remix”, “Travesuras”, “Privado” y “El amante”. Los gritos de las chicas se escuchaban por todo el estadio mientras el artista actuaba en el escenario con “Fanática”.
“Para los que no saben yo también soy de la República Dominicana, mi madre es de San Pedro de Macorís o ¿no se notaba con este flow que yo tengo?… dijo el artista durante su presentación. Continuó el show con “Cumpleaños” y culminó con “El amante”, “Voy a beber”, “Sunset” y “Ay vamos”. Salió de escena a las 9:30 de la noche bendiciendo al público, mientras sonaba el coro del tema con que hizo su entrada.
Más tarde, a las 10:05 de la noche, jóvenes y adultos cantan las canciones junto a Carlos Vives, quien aparece en la tarima montando una “Bicicleta” haciendo honor a esa canción tan popular con Shakira.
El cantante colombiano se mantuvo muy expresivo y emotivo con el público durante su presencia.
“Vamos a cantar ahora perico ripiao”, dijo el también compositor antes de interpretar sus éxitos y de sus canciones más recientes entre ellas “Pa’ Maytela Cañahuatera”, “Fruta fresca” y “Robarte un beso”. Invitó a Wisin para acompañarlo con “Al filo de tu amor” y “Nota de amor”.
“Quiero agradecer a la bandera venezolana, a esa comunidad que se encuentra aquí en República Dominicana por su apoyo. Mis hermanos, los bellos siameses porque estamos pegados ahí una tierra con otra”, destacó el famoso intérprete de vallenato. Igual agradeció a sus compatriotas colombianos y a los dominicanos por seguir su trayectoria desde los 90.
Antes de entrar con “Quiero casarme contigo”, Vives manifestó a los concurrentes en el estadio que “Hay que agradecer todos los días por estar vivo. Dar las gracias porque todos los días la vida nos da una nueva oportunidad de volver a nacer”… y no se podía ir sin antes “Robarle un beso” a la gente a las 11:00 en punto de la noche.
Para darle fin a esta gran fiesta del sábado, el estadounidense Justin Timberlake sube al escenario a las 12:00 de la noche para cantar con su sombrero clásico de fedora que tanto lo caracteriza.
Presentó unas 17 canciones y todas fueron aclamadas por los que asistieron, entre ellas “Onlywhen I WalkAway”, “Sweet & Tie”, “Summer Love”, “Can’t Stop The Feeling”, “Holy Grail”, “What Goes Around… “Comes Around” y otras. Preparó una muestra de sus temas inéditos con una duración de una hora y quince minutos. “Es la primera vez que canto en República Dominicana. Cuanta gente tan hermosa. Gracias por todo su cariño, los amo”, dijo en inglés emocionado el aclamado ‘Príncipe del Pop’ la madrugada del domingo antes de despedirse.


COMENTARIOS