Wizards tras llegar a final

03021

Luego de que Marcin Gortat abandonara las filas de los Wizards de Washington, los de la capital se hicieron durante la temporada muerta con los servicios de Dwight Howard, quien llega a la franquicia del Este por contrato de dos años y 11 millones de dólares.
Además con el traspaso del pívot polaco Gortat a Los Angeles Clippers sumaron a su fila al base Austin Rivers. No hay duda que buscaban a un hombre alto de calidad y experiencia y lo han conseguido con el fichaje de Howard.
Junto a Howard llegaron Troy Brown (N), Thomas Bryant (LAL), Jeff Green (CLE), Dwight Howard (CHA), Jordan McRae, Chasson Randle y Austin Rivers (LAC).
Aunque se fueron Tim Frazier, Marcin Gortat (LAC), Ty Lawson, Chris McCullough, Mike Scott (LAC) y Ramon Sessions.
Lo cierto es que desde ya reina un espíritu de tranquilidad dentro de la franquicia que el año pasado logró apenas clasificar en el octavo y último lugar con marca de 43-39 tras finalizar un año antes (2016-17) con foja de 49-33 (cuarto mejor de la Conferencia Este).
El dirigente Scott Brooks contará nuevamente con su dúo explosivo John Wall y Bradley Bell, quienes saludables son imparables a la hora de la ofensiva.
Aunque en el caso de Wall perdió parte de la campaña pasada al poder ver acción en solo 41 partidos. Pero parece ser que está restablecido y listo para aportar a la escuadra con sede en la capital de Estados Unidos, Washington D. C.
En su recortada estadía promedió 19.4 puntos por juego, 9.6 rebotes y 3.7 asistencias. El escolta Bell lideró el equipo en puntos con 22.6, además de 4.5 asistencias y 4.4 balones atrapados. Su alero Otto Porter Jr. Mejoró bastante tanto en el aspecto ofensivo como defensivo con 14.7 tantos y 6.4 rebotes.
Es de los jugadores que la franquicia espera mucho de él. Markieff Morris hizo un trabajo decente con 5.6 rebotes y 11.5 puntos. Dwight Howard será el centro titular con 12.5 rebotes, 1.6 bloqueo y 16.6 tantos por encuentro.
El coach Scott Brooks ha sabido mantener la armonía dentro de la escuadra. Además de llevarse bastante bien con sus jugadores y mover la ficha al momento que se necesita.
Brooks sustituyó en el cargo a Randy Wittman en la temporada 2016 tras tras no poder obtener el pase a unos Playoffs en aquella ocasión.
A su llegada fichó con los Wizards por cinco temporadas y 35 millones de dólares.
La misión será la de elevar su sistema de juego con relación a la pasada estación.