NUEVA YORK. Amazon Studios presenta a Woody Allen como el creador de su primera serie televisiva. El laureado cineasta escribirá y dirigirá todos los episodios de media hora de la serie. Una temporada completa ha sido encargada para Prime Instant Video de Amazon, anunció la compañía el martes. La serie se estrenaría en el 2016.
No se revelaron detalles del casting ni se anunció el título de la serie. El vicepresidente de Amazon Studios Roy Price llamó a Allen “un creador visionario que ha hecho algunas de las películas más maravillosas de todos los tiempos” y que se ha mantenido “en el frente creativo del cine estadounidense” a lo largo de 50 años.
“No sé cómo me metí en esto”, dijo Allen, de 79 años, en un comunicado irónicamente modesto. “No tengo ideas y no estoy seguro por dónde empezar. Creo que Roy Price se va a arrepentir de esto”.
El contrato de Allen le da otra capa de brillo a Amazon Studios, quien incursionó recientemente en el mundo del streaming que está redefiniendo el significado de “televisión”.
El domingo, Amazon adquirió más caché cuando la primera temporada de su serie “Transparent” ganó dos Globos de Oro, incluyendo el de mejor serie de comedia. Desde que debutó con “Qué pasa, Tiger Lily?” en 1966, Allen ha creado y a menudo protagonizado más de 40 películas. Su cinta más reciente es “Magic in the Moonlight” («Magia a la luz de la luna”), del 2014, y tiene otro proyecto entre manos para este año.
A fines de los 70 hizo dos de sus más celebrados filmes, “Annie Hall” y “Manhattan”. Ha ganado cuatro premios Oscar y dos Globos de Oro. El año pasado fue honrado con el Premio Cecil B. DeMille a la trayectoria en los Globos.
Pero sus habilidades las pulió en la televisión, donde se dio a conocer a principios de los 60 como comediante, y durante la década de 1950, cuando escribió para Sid Caesar y otras estrellas de la TV. Su prodigiosa producción también incluye ensayos para revistas, libros y obras teatrales. Una adaptación musical de su filme de comedia de 1994 “Bullets Over Broadway” («Balas sobre Nueva York”) se presentó en la Meca del teatro el año pasado.