World Vision y Hábitat ejecutan programa de reparación de 200 viviendas

FOTO 2 - WV Y HABITAT - Ya son más de 160 viviendas reparadas a familias afectadas por los huracanes Irma y María en los municipios El Seibo y Miches 2

Con el interés de actuar en conjunto para mejorar las condiciones de vida de las familias tras el paso de los huracanes Irma y María por el país, World Vision y Hábitat para la Humanidad República Dominicana formaron una alianza para aportar recursos a un proyecto de reparación de viviendas en la provincia El Seibo.

Las familias beneficiadas fueron afectadas por la crecida del río Yeguada en Miches, y por los ríos Seibo y Soco en el municipio del Seibo debido a los fuertes vientos y lluvias de los huracanes.

Dentro del marco del proyecto, Hábitat para la Humanidad República Dominicana se encarga de la dirección técnica y ejecución de las reparaciones de las viviendas que incluyen techo, piso, instalación eléctrica, piso de hormigón, muros de contención, pintura, así como una campaña de concientización para una correcta instalación eléctrica y con esto disminuir las conexiones informales que representan un peligro para las familias mientras que World Vision es responsable de facilitar la movilización comunitaria y selección de las familias beneficiadas.

Ambas instituciones tienen objetivos e intereses en la construcción de una sociedad más equitativa e inclusiva. Este proyecto tiene como resultados esperados que las familias afectadas construyan fuerza, estabilidad y autosuficiencia y que puedan regresar a una vivienda más segura y digna; y que niños, niñas, adolescentes, jóvenes y comunidades aumenten su resiliencia ante desastres.

A la fecha son 200 viviendas reparadas a familias afectadas. Nuestra meta es que la niñez y sus familias estén más protegidas para esta Temporada de Huracanes 2018.

World Vision es una organización cristiana humanitaria de desarrollo, dedicada a trabajar con la niñez, juventud, sus familias y comunidades para reducir la pobreza y la injusticia. Se dedica a trabajar con la gente más vulnerable del mundo, independientemente de su religión, raza, grupo étnico o género.

Hábitat para la Humanidad República Dominicana es una organización no gubernamental global, sin fines de lucro, que trabaja para lograr que las personas tengan un lugar digno donde vivir. Busca mejorar las condiciones de vida de familias de bajos ingresos a través del acceso a una vivienda adecuada.