Xpeng G3 Un SUV eléctrico chino anti Tesla

A1

La carrera para lograr el mejor auto eléctrico del mundo, el más popular, y el más avanzado tecnológicamente, tiene un nuevo participante. Se llama Xiaopeng Motors, más conocida como Xpeng, una ‘start-up’ que será lanzada antes de mayo y un interesantísimo SUV eléctrico llamado G3.
Quizás por el nombre de la firma Xpeng no diga mucho. Pero si se descubre cuáles compañías la están financiando, sobre todo Alibaba (el gran gigante asiático de comercio electrónico) o Foxconn (el mayor fabricante mundial de componentes electrónicos que suministra a compañías como Apple, Sonny, Microsoft o GoPro siendo el mayor exportador de China) se entiende el enorme volumen de dinero ya invertido: más de 350 millones de dólares, con eso comprenderás la magnitud del proyecto. Y si encima ya se conoce su tecnología, el futuro brillante está asegurado para el G3.

Y es que ya para el mes de mayo está anunciado el lanzamiento de su primer modelo, un SUV que se presenta como respuesta a Tesla. A primera vista, por dentro, el Xpeng G3 impresiona con un espectacular cuadro digital Full LED de 12,3 pulgadas, a lo que suma otro más de 15,6 pulgadas como pantalla de info-entretenimiento en la consola central.

Una buena aerodinámica y la más avanzada tecnología con funciones a control remoto, el Xpeng G3 se anuncia con cámaras a 360 grados, tres radares de ondas milimétricas y 12 sensores ultrasónicos.
Aunque de momento el fabricante no ha anunciado más, medios chinos ya especulan que este vehículo tendría hoy el hardware necesario para una conducción autónoma.

Mostrado por primera vez en el CES 2018 de Las Vegas, por ahora no se conocen muchos detalles técnicos del Xpeng G3. Solo que será un SUV 100 por ciento eléctrico y que tendrá una autonomía de unos 300 km. La previsión inicial de la compañía es producir 100.000 unidades al año.