Y… ¿qué nos dice el feng shui de los espejos?

Y… ¿qué nos dice el   feng shui de los espejos?

Los espejos son piezas claves en la ambientación de interiores, puesto que además de reflejar imágenes y decorar, permiten lograr diferentes sensaciones: de amplitud, profundidad, luminosidad o continuidad.
También sirven para reavivar zonas ausentes, activar sectores débiles y disimular formas agresivas. Además, según el feng shui, un espejo colocado en el lugar correcto es útil para desviar las malas energías y atraer la abundancia, la felicidad, el bienestar y la paz.
Este antiguo sistema filosófico chino de origen taoísta basado en la ocupación consciente y armónica del espacio, asegura que la energía de un espejo mal colocado puede desequilibrar la armonía ambiental.
Asimismo, los espejos rotos, desgastados u opacos se convierten en emisores de sha qi o energía dañina.
Tomar en cuenta. El feng shui apunta que antes de colocar un espejo, lo primero que debemos preguntarnos es qué reflejaría, puesto que todo espejo duplica lo que refleja.
Se debe considerar que, de acuerdo a esta corriente milenaria, un espejo nunca debe reflejar puertas, inodoros, ventanas, otros espejos, desorden, estufas encendidas o visitas desagradables.
Los lugares correctos. De acuerdo al feng shui, los espejos deben ser colocados de la siguiente forma:
1. En el comedor, reflejando la mesa puesta y a todos sus comensales.
2. En dirección a símbolos valiosos: el jarrón del dinero, una obra de arte, una fuente de agua.

3. En los pasillos largos para que la energía no se acelere. Colocando espejos de forma alternada en cada pared lateral, sin que se enfrenten.
4. Detrás de las fuentes de agua son excelentes para duplicar la energía productora de dinero (pero es fundamental que las fuentes estén bien colocadas).
5. Debes procurar que, en la habitación, el espejo no esté en la misma pared que el cabecero de la cama. De igual forma, el feng shui recomienda no colocarlo frente a la cama, pues según explican, orientarlo en éstas posiciones puede suponer que aparezcan terceras personas en tu relación de pareja.
6. No es recomendable colocar espejos dentro del baño, sino fuera de él, en la puerta. Así, evitarás que la buena energía se vaya por las cañerías.
7. En la cocina, es fundamental evitar que los espejos reflejen las llamas de la estufa. Lo más aconsejable es, en definitiva, tener una cocina sin ningún tipo de espejos.
8. Para el recibidor, debes poner un espejo que no refleje la puerta. Si lo haces, puedes provocar que el chi o energía vital vuelva a salir justo por donde entró.
¿Y, qué hay del diseño? La corriente destaca que debes valerte de espejos enteros, brillantes, lisos y amplios.
Estos pueden tener forma circular, cuadrada o vertical, de dimensiones adecuadas y que no corten la imagen humana. En cuanto a los marcos, lo mejor es que sean de metal, madera, con formas simétricas, onduladas o lineales.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas