Ya están listos los estudios de ingeniería de planta de energía

Ya están listos los estudios de ingeniería de planta de energía

San Pedro de Macorís.- Los estudios de diseño de ingeniería para la instalación de la planta de gas natural Antillean Gas en esta provincia concluyeron, informó ayer el empresario Juan B. Vicini, durante un encuentro sobre energía organizado por la Cámara Americana de Comercio en el Club Hemingway, de Juan Dolio.

“Ya tenemos el acuerdo con la empresa de Estados Unidos que nos suministrará el gas natural, ya tenemos los estudios de ingeniería concluidos y ya se inició la construcción de la unidad de regasificación flotante en Asia”, expresó Vicini.

Indicó que con la operación de Antillean Gas, cerca de 1000 megavatios que hay instalados en la zona de San Pedro de Macorís podrán utilizar gas natural en vez de otros tipos de combustibles, con lo que se prevé una disminución en el precio del kilovatio hora en el país.

Vicini explicó que “tan pronto entre en operación Atillean Gas, habrá un ahorro estimado de cerca de 300 millones de dólares al año bajo la operación con gas de las plantas CESPM, Quisqueya I, Quisqueya II, Sultana del Este, Los Orígenes y CEMEX, las cuales tienen una capacidad instalada de 980 megavatios”.

Destacó como otro hecho relevante que el proceso de permisos para el gasoducto que conectará las diferentes plantas generadoras de la zona ya se inició también, bajo la supervisión de Promigas y una empresa de abogados de la República Dominicana.

El empresario indicó además que la Compañía de Electricidad San Pedro de Macorís (CESPM) sería la primera en obtener un acuerdo de suministro de gas natural indexado a precios NYMEX, inferior de 20 años.

Antillean Gas LTD es un consorcio conformado por Interenergy, COASTAL (Propagas y Tropigas ) y VICINI de República Dominicana, PROMIGAS de Colombia y BW de Singapur.

Según se informó, la unidad de regasificación flotante que se encuentra en construcción está siendo supervisada por BW y la misma será instalada al lado de la actual terminal de Costal en San Pedro de Macorís, desde donde se conectarán las diferentes plantas generadoras de electricidad la zona a través de un gasoducto.

El primer picazo para la construcción de Antillean Gas lo dio el presidente Danilo Medina en 2014 y se espera que la planta pueda estar lista en un período de 18 a 24 meses a partir de la fecha.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas