“Yago” llega a Gran Teatro del Cibao

4C_¡Alegría!_28_3,p01

La Compañía Nacional de Teatro (CNT) llevará al Gran Teatro Cibao de Santiago la exitosa pieza teatral “Yago, yo no soy el que soy”, versión libre del clásico “Otelo” de William Shakespeare, ha ganado dos Soberano en 2018, el de mejor obra y mejor director.
Las presentaciones tendrán lugar el viernes 14 y el sábado 15 del próximo septiembre, en la Gran Sala de la Restauración, a partir de las 7:30 de la noche.
La CNT, dependencia de la Dirección General de Bellas Artes del Ministerio de Cultura, volverá a recrear la gallera diseñada por Fidel López en una magistral escenografía, donde “Yago”, poeta del mal, teje una telaraña en la que todos caen.

Fausto Rojas, director de la compañía teatral y responsable del montaje y adaptación del texto, explicó que el espectáculo destaca símbolos y valores de la identidad y la cultura dominicana a través de su espacio, personajes, acciones, contexto, historia, música y ritmo.

“Agradecemos el apoyo recibido del ministro de Cultura Eduardo Selman, para que nuestro querido y amado Yago llegue a la Ciudad Corazón, y también agradecemos el respaldo y las atenciones de la distinguida directora del Gran Teatro Cibao, Brenda Sánchez, y todo su equipo”, puntualizó Rojas.

En la obra actúan Wilson Ureña, Johnnié Mercedes, Yorlla Lina Castillo, Manuel Raposo, Ernesto Báez, Cristela Gómez, Gilberto Hernández, Miguel Bucarelli, Yamilé Scheker y Pachy Méndez, entre otros.


COMENTARIOS