YAMASÁ con buenas instalaciones pero el deporte no avanza

YAMASÁ con buenas instalaciones pero el deporte no avanza

Yamasá.
Este municipio, el más poblado de la provincia de Monte Plata, con más de 52 mil habitantes, cuenta con una infraestructura deportiva envidiable, heredada de los Juegos Nacionales del 2006.
Sin embargo, la división de su movimiento deportivo mantiene estancado al deporte, a decir de sus principales dirigentes.
“En Yamasá todos caminamos en direcciones diferentes y por eso el deporte no avanza, a pesar de que contamos con buenas instalaciones”, asegura Ernesto Porfirio de los Santos (Yeyeo), expresidente de la Unión Deportiva local.
Compara con el deporte lo que, a su juicio, sucede con la ganadería de la provincia de Monte Plata.
“Hacia afuera se piensa que Monte Plata posee la principal ganadería de la provincia y eso no es cierto. En Yamasá cualquier campesino tiene 20 cabezas de ganado; lo que sucede es que en Monte Plata están mejor organizados”, añade.
Afirma que está trabajando para que el deporte de su comunidad tome un nuevo giro. “El talento existe en este municipio, pero debemos trabajarlo”, agrega Yeyeo, quien a finales del pasado año fue nombrado por el Ministerio de Deportes para trabajar con los deportes de baloncesto y badmintón.
Yamasá heredó de los Juegos Nacionales un complejo deportivo que incluye un estadio de béisbol, un polideportivo y un play de softbol recién remodelado por la Cervecería Nacional Dominicana. Willy de la Cruz, dirigente de baloncesto, resalta que uno de los eventos más importantes en este municipio es el torneo de baloncessto superior. Admite, sin embargo, que no se estaba trabajando en las categorías menores. “Ese era un problema que estamos corrigiendo con la creación de una Liga de Baloncesto”, añadió.
Explica que cada uno de los equipos participantes en la liga funcionará como un club, que también trabajará en sus categorías menores. “Ese es el compromiso”, expone. Resalta que algunos problemas que tenía el multi uso fueron corregidos por intervención del senador Charlie Mariotti, el diputado Ricardo Contreras y el Ministerio de Deportes.
Felicito de la Cruz, presidente de la Unión Deportiva desde el 2007, admite que en Yamasá se está haciendo poco deporte.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas