YAMILET PEÑA
Gimnasta de RD que
quiere hacer historia

La gimnasta dominicana Yamilet Peña ya se encuentra en la Villa Olímpica y ayer celebró su primera sesión de entrenamientos junto a su entrenador, Frank Susana, y los resultados fueron más que satisfactorios. “Estoy enfocada en mi trabajo, todo el mundo sabe que enfrentaré a las mejores gimnastas del mundo, pero daré la batalla”, comentó. […]

Artículo Anterior

La gimnasta dominicana Yamilet Peña ya se encuentra en la Villa Olímpica y ayer celebró su primera sesión de entrenamientos junto a su entrenador, Frank Susana, y los resultados fueron más que satisfactorios.

“Estoy enfocada en mi trabajo, todo el mundo sabe que enfrentaré a las mejores gimnastas del mundo, pero daré la batalla”, comentó.

La atleta llegó el pasado lunes a Londres y estará debutando en los Juegos Olímpicos el  domingo a las 9:30 am en  busca de su pase a la final de las competencias. De esa clasificación del domingo sacarán a las mejores ocho atletas de cada modalidad en los diferentes aparatos.

Las finales están pautadas para celebrarse el día cinco de agosto a las dos de la tarde en la modalidad de saltos. “He logrado buenos entrenamientos y los resultados de las últimas competencias me indican que estamos preparadas para buscar una medalla olímpica para mi país, expresó Yamilet Peña, quien se convertirá este domingo en la primera gimnasta en unos Juegos Olímpicos.

Recalcó que no quiere crear falsas expectativas al pueblo, aunque expresó que se siente bien preparada para escribir su nombre en la historia deportiva.“Todo atleta, sin importar el país, cuando llega a unas Olimpíadas lo que desea es darle una medalla a su patria,  sin importar el color, y esa es mi meta”, dijo la gimnasta.

Las claves

1.  Entrenamientos

Yamilet está haciendo gimnasia desde los tres años de edad en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, siempre acompañada de su madre, Ángela Peña, quien nunca la ha dejado sola y le ha brindado todo su apoyo.

2.  Acción en Francia

Yamilet  terminó sus entrenamientos durante varias semanas en París, Francia, donde estuvo acompañada por su entrenador, Frank Susana.

3.   Rodríguez,  optimista

El presidente de la Federación Dominicana de Gimnasia, ingeniero Edwin Rodríguez, declaró a HOY que está  confiado en el trabajo que hará la dominicana Yamilet. “Hemos trabajado bien fuerte con ella, tiene su equipo de psicólogos, un buen entrenador”.


COMENTARIOS