Yamilet Peña
En su nueva casa  narra sus metas

El trabajo, la consistencia, el deseo de llegar y la voluntad, son los caminos más expeditos para llegar al éxito.

Y eso es lo que ha conseguido la atleta dominicana, Yamilet Peña, a través del deporte de su vida: La gimnasia. La atleta capitalina dio el salto a la fama tras clasificar el año pasado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, convirtiéndose en la primera atleta dominicana en ese deporte en lograr esa hazaña.

Sus inicios. Yamilet Peña inició su carrera por allá por el año l996 cuando su madre, Angela Abreu, la llevaba todas las tardes al Pabellón de Gimnasia que estaba en esa época en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, donde hoy están los pabellones de Karate y Tae Kwon Do.

 Aquella niña comenzó a trabajar con mucho entusiasmo y no faltaba a los entrenamientos.

 Con la llegada al país de los primeros técnicos cubanos, a Gimnasia llegaron varios entrenadores de ese hermano país y la calidad del grupo de atletas se elevó y en ese grupo estaba Yamilet Peña.

Siguió trabajando y participaba en los eventos internacionales de la Gimnasia.

Participó en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayaguez 2010 y en los Juegos Panamericanos de Guadalajajara 2011 donde tuvo una buena participación, pero no ganó medallas.

Su amor por la gimnasia, su entrega y ya un poco más grande de edad, Peña se afianzó en su deporte y logró ir a los Juegos Olímpicos de Londres donde compitió con atletas de países potencia y quedó en sexto lugar.

Estudiante becada. Por su actuación en Londres, la empresa Universal de Seguros le brindó una beca a Yamilet Peña donde ya cursa en el tercer cuatrimestre de Psicología en la Universidad Iberoamericana (UNIBE).

 Va al Mundial de Bélgica. Yamilet Peña se prepara para participar el 16 de este mes en el Campeonato Mundial de Gimnasia en Bélgica.

 “Me siento muy bien para el Mundial, pero primero haré una base de entrenamiento en Francia, antes del evento, donde daré lo mejor de mí”, adujo. Dijo que accionará en todas las modalidades en el Mundial.

Vive en su residencia. A raíz de su actuación en Londres, el gobierno a través del INVI, le entregó una vivienda por la avenida Jacobo Majluta donde reside Yamilet junto a sus padres y hermanos.

 “Claro, la vida nos ha cambiado, vivimos bien cómodo en esa nueva vivienda”, apuntó.

Valora sus padres. Expuso que valora mucho todo el esfuerzo que han hecho por ella y sus hermanos, su madre, Angela Abreu y su padre, Germán Peña.

“Ellos se han consagrado a darnos una sólida formación familiar y eso lo agradecemos todos”, dijo Yamilet.

Su meta: oro en Veracruz. Expuso que su meta será clasificar a los Juegos de Veracruz y allí conseguir la medalla de oro. “Estoy trabajando duro para alcanzar esa meta”, sentenció.