El joven velocista dominicano Yancarlos Martínez, quien estará debutando en los Juegos Olímpicos en la modalidad de los 200 metros, declaró ayer que su meta para Río será alcanzar un tiempo por debajo de los 20 segundos y buscar una plaza para la final en los Juegos.
«Físicamente me siento muy bien, hemos entrenado bien fuerte para esta meta», dijo el nativo de San Cristóbal, quien viene en una carrera ascendente en el atletismo dominicano.
Indicó que a pesar de que es joven tiene muy claro que a los Juegos Olímpicos van los mejores atletas del mundo y que si él obtuvo su clasificación en mayo pasado, también tendrá chance de buscar un puesto en la final en los 200 metros.
Manifestó que conoce la mayoría de los que serán sus rivales, ya que se enfrentó a ellos en los pasados Juegos Panamericanos de Toronto 2015.
Explicó que la delegación de atletismo llevará unos 13 atletas y eso será un punto a su favor, ya que estará junto a otros atletas que ya han participado en más de una Olimpíada, como son Luguelín Santos, Mariely Sánchez, Gustavo Cuesta, entre otros.
«La Federación Dominicana de Atletismo nos ha brindado una buena atención de preparación para las Olimpíadas», subrayó. Afirmó que participar en los Juegos Olímpicos será un sueño que hará realidad.