Yanquis y Tigres cada vez más cerca del título de división; Rays del comodín

Yanquis y Tigres cada vez más cerca del título de división; Rays del comodín

Houston (EEUU), (EFE).- Los Yanquis de Nueva York y los Tigres de Detroit marchan imparables en la carrera por conseguir el título de división dentro de la competición del béisbol de la Liga Americana. El segunda base dominicano Robinson Canó conectó un doblete de tres carreras, Mark Teixeira y Chris Dickerson pegaron jonrones y los Yanquis ganaron 9-3 a los Marineros de Seattle con el abridor venezolano Félix Hernández en el montículo.

Los Yanquis (89-57) aumentaron a cuatro juegos la ventaja sobre los rivales Medias Rojas de Boston (85-61) en el primer lugar de la División Este, la mayor que han tenido en lo que va de temporada. Con la amplia ventaja en la pizarra, el cerrador panameño Mariano Rivera no tuvo necesidad de salir del bullpen para haber conseguido el rescate número 600 como profesional.

El relevista mexicano Luis Ayala lanzó la novena entrada por los Yanquis. Hernández (14-12), que el año pasado, ganó el premio Cy Young de la Liga Americana, permitió seis carreras y nueve imparables, incluidos dos cuadrangulares, y ponchó a cuatro bateadores rivales en seis entradas de trabajo.

El dominicano Jhonny Peralta y Ryan Raburn encendieron la ofensiva de los Tigres al pegar jonrones consecutivos en la segunda entrada para ganar por paliza de 14-4 a los Medias Blancas de Chicago y conseguir el décimo triunfo seguido.

Los Tigres lograron la primera racha de 10 victorias seguidas desde que ganaron 11 juegos en fila en septiembre de 1968 antes de conseguir el título de la Serie Mundial ese mismo año.

Raburn terminó el partido con cuatro hits y tres carreras producidas y Peralta aportó dos imparables y tres impulsadas por los Tigres, que redujeron a seis su número mágico en la División Central de la Liga Americana. Rick Porcello (14-8), abridor del equipo de Detroit, se llevó una victoria fácil al permitir tres carreras y seis imparables en seis entradas y dos tercios. Recibió uno de los dos jonrones de Brent Morel.

Ponchó a tres y concedió tres bases por bolas. El jardinero B.J. Upton conectó dos dobletes y recibió dos bases por bolas para imponer una marca de Tampa Bay al embasarse en nueve turnos seguidos al bate para ayudar a los revaluados Rays a ganar 5-2 a los Orioles de Baltimore en su quinto triunfo seguido.

 Ben Zobrist bateó tres imparables y produjo tres carreras por los Rays (82-64), que han ganado ocho de sus últimos nueve juegos para acercarse a tres de Boston (85-61) en la batalla por el boleto de comodín a la fase final de la Liga Americana. Tampa Bay estaba nueve juegos atrás de los Medias Rojas el 2 de septiembre. Upton bateó de 4-4 con un pasaporte el domingo ante Boston, después se embasó cuatro veces seguidas ante los Orioles antes de poncharse en la octava entrada. Previamente, en ocho ocasiones un jugador de Tampa Bay se embasó en ocho visitas consecutivas a la caja de bateo.

El último fue Upton en mayo del 2008. Jeff Niemann (10-7) permitió dos carreras y seis imparables en siete entradas y dos tercios. Dio dos bases por bolas y abanicó a cinco bateadores. Josh Willingham pegó su vigésimo quinto jonrón del año y produjo cuatro carreras para ayudar a los Atléticos de Oakland a presionar de nuevo al abridor puertorriqueño Joel Piñeiro desde el arranque del partido en una victoria de 6-3 sobre los Angelinos de Los Ángeles.

El batazo de tres carreras de Willingham en contra de Piñeiro (6-7) marcó el inicio de la segunda actuación breve consecutiva del abridor derecho de los Angelinos, en el Coliseum. Los Angelinos (80-67) cayeron a tres juegos detrás de los Vigilantes de Texas (83-64), líder de la División Oeste de la Liga Americana, que tuvieron jornada de descanso. Piñeiro permitió cuatro carreras y cinco imparables en poco más de tres entradas. A pesar de ser tan corta, esta apertura aún duró más que su actuación anterior en Oakland del 17 de julio, cuando recibió ocho carreras en un tercio de entrada.

El abridor Gio González (13-12), de los Atléticos, logró el triunfo al ponchar a seis bateadores rivales y recibir dos carreras y siete imparables en seis entradas y dos tercios.EFE

Publicaciones Relacionadas

Más leídas