Yarull pide que el Senado reconozca inversiones Medina

Pablo Yarull

El asesor del Poder Ejecutivo en Materia de Aseo Urbano, Pablo Yarull, sugirió al Senado declarar al presidente de la República, Danilo Medina Sánchez, “Protector de la Salud y la Educación Nacional” por ser uno de los jefes de Estado que más ha invertido en la construcción de hospitales y de centros educativos en todo el país.
Afirmó que muy pocos presidentes del país han dado una prioridad tan marcada en su política de inversiones públicas a esos sectores como la ha hecho el actual mandatario.

Dijo que prácticamente el presidente Danilo Medina inaugura semanalmente nuevos hospitales y también nuevas escuelas, lo que le hace merecedor de un reconocimiento por su dedicación a que la salud de los más pobres este protegida con la construcción de nuevos centros de salud en todos los municipios del país y hoy más que nunca el país cuenta con una cantidad de nuevos hospitales, con nuevas estructuras hospitalarias.

Asimismo, Yarull resaltó la gran cantidad de edificios para escuelas públicas que el presidente Medina inaugura semanalmente, y que hoy en día todos los municipios y campos del país cuentan con centros educativos modernos construidos por la presente gestión presidencial.

Concluyó que “sería justo el reconocimiento de parte del Senado de la República al presidente Medina como protector de la salud y la educación nacional, por su consagración y empeño puesto para mejorar estos dos principales renglones de la vida nacional para favorecer la clase más necesitada de la familia dominicana”.