Yenebier Guillén fue nombrada Boxeadora del Año en la Gala

yenebier

La pugilista Yenebier Guillén fue nombrada Boxeadora del Año de República Dominicana por la Federación Dominicana de Boxeo en el marco de su sexta entrega de la Gala del Boxeo Olímpico, celebrada en el hotel Lina y dedicada al doctor Ramón Pina Acevedo.

Para la escogencia de Guillén se ponderó su sobresaliente actuación durante el 2013, entre cuyos logros se incluye una medalla de oro en el Continental Elite de América.

Este reconocimiento de Guillén se une a otros recibido este año, como el de Boxeadora del Año de América y Atleta del Año en Boxeo por el Comité Olímpico Dominicano (COD).

La distinción de Boxeador Elite del Año recayó en Carlos Adames.

El acto protocolar de la Gala inició con la interpretación del himno nacional, a cargo de la Big Band del Conservatorio Nacional de Música, dirigida por el maestro Francisco Vargas.

El discurso de orden estuvo a cargo del presidente de la Federación Dominicana de Boxeo, Bienvenido Solano.

El mismo Solano y Luisin Mejía, presidente del COD, hicieron entrega una placa de reconocimiento al doctor Pina Acevedo, a quien estuvo dedicada la Gala de este año.

Una gran asistencia se hizo presente en el Salón La Mancha del Hotel Lina. El doctor César Pina Toribio, consultor jurídico del Poder Ejecutivo y Jenny Berenice Reinoso, Fiscal del Distrito Nacional participaron del evento.