Yeni Berenice: Que evalúen nuestro desempeño y que sea esa evaluación que defina nuestra permanencia o no

Yeni Berenice
Yeni Berenice

Yeni Berenice Reynoso por fin dio a conocer su parecer sobre si desea ser sustituida o confirmada en el cargo como procuradora fiscal del Distrito Nacional.

“Estoy muy de acuerdo que con todos los fiscales titulares del país y los titulares de otras dependencias del MP(Ministerio Público)  que tenemos más de 4 años en funciones se cumpla la ley, que evalúen nuestro desempeño y que sea esa evaluación que defina nuestra permanencia o no”, posteó la magistrada en su cuenta de Twitter ayer.

Reynoso hace estas declaraciones luego de que varias personas cuestionaran la legalidad de las decisiones que toma en los casos en los que trabaja, ya que asumió  el cargo el 28 de diciembre 2011 y, según la ley, es solo por 4 años.

Uno de esos casos es del condenado por matar a Mateo Aquino Febrillet, exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD),  el transportista Blas Peralta, cuya familia responsabilizó a Yeni de lo que le pueda pasar mientras cumple su condena.

“Pierden su tiempo quienes buscan que no haga nada sobre lo que pasa realmente con el condenado principal caso #Febrillet alegando que somos responsable de lo que le pase o diciendo a través de tercero que estamos ilegal en la @Fiscalia_DN”, tuiteó la fiscal el pasado viernes.

Yeni

Blas Peralta/Foto: Fuente externa.

Blas Peralta/Foto: Fuente externa.


COMENTARIOS