Yeni Berenice: “Yo no tengo temor, temor tienen que tener los delincuentes”

Fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso.Hoy/Pablo Matos    .
Fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso.Hoy/Pablo Matos .

“No, yo no tengo temor… temor tienen que tener los delincuentes, pero yo no tengo temor. Siempre vamos para delante y el temor lo dejé colgado el día que decidí ser fiscal”, respondió Yeni Berenice Reynoso, quien dejará a partir será sustituida en su cargo como fiscal del Distrito Nacional.

Berenice Reynoso respondió así a cuestionamientos de periodistas en torno a si le han ofrecido algún tipo de seguridad personal, como consecuencia de los casos delicados que llevó a la justicia. Agregó que colgó el miedo el día en que decidió ser fiscal.

Asimismo, la magistrada, quien fue sustituida por la fiscal Rosalba Ramos Castillo, agradeció el criterio que tiene la sociedad dominicana por el trabajo que desarrolló como titular del la Fiscalía.

“Solo le pido a Dios que me de sabiduría, que me dé fortaleza para seguir sirviendo con dignificad, con esfuerzo y con eficiencia”, expresó durante el acto de juramentación de los nuevos fiscales y procuradores de cortes y especializados, encabezado por el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez.

Significó que la acción que siempre ha desarrollado, y que ha sido reconocida por el país, es el resultado del trabajo por el que juró algún día hacer, por lo que no considera que ha hecho “algo extraordinario, sino lo que todo fiscal debe hacer al momento de ejercer sus funciones”.

Oferte de empleo. Preguntada por periodistas sobre a qué se dedicará en lo adelante y si le han ofrecido trabajo, Berenice Reynoso dijo que ha recibido muchas ofertas de trabajo, sin embargo, dijo que es una fiscal de carrera y por el momento no ha decidido dejar de serlo.