Yerno del rey   asistirá al juzgado por corrupción

Por
info[@]hoy.com.do
23 febrero, 2012 11:21 pm Sé el primero en comentar
http://hoy.com.do/image/article/698/460x390/0/F60F25AA-8B32-405A-8B92-B7B0FD8717F5.jpeg

MADRID.  AFP.  El yerno del rey de España, Iñaki Urdangarin, hombre de negocios y brillante deportista, prestará declaración mañana en un juzgado de Baleares en el marco de una investigación de un caso de corrupción, levantando un viento de escándalo sobre la discreta familia real.  

En el centro del culebrón mediático-judicial, este hombre alto y elegante, de 44 años, ex campeón olímpico de baloncesto y convertido en duque de Palma al casarse, 1997, con la infanta Cristina, la hija menor del rey Juan Carlos y la reina Sofia.    Imputado en una investigación sobre corrupción que implica al Instituto Noos, sociedad sin fines de lucro que presidió entre 2004 y 2006, Iñaki Urdangarin vestirá el sábado en Palma de Mallorca los hábitos de un simple ciudadano para responder a las preguntas del juez de instrucción, José Castro Aragón.   Nunca nadie en el entorno del rey Juan Carlos, monarca muy respetado por haber llevado a España hacia la democracia tras la muerte del dictador Francisco Franco en 1975, se había visto salpicado por algún escándalo.   Iñaki Urdangarin, con varios de sus socios, es sospechoso de haber desviado dinero pagado al Instituto Noos por autoridades regionales para organizar acontecimientos deportivos.   La investigación es sobre “falsificación de documentos, desvío de fondos públicos y fraude”, precisa la documentación del caso.   Las sumas que están en juego no se conocen. Pero según Eduardo Inda,   “17 millones de euros” podrían haberse volatilizado entre las actividades de Urdangarin.

Sé el primero en comentar
Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

hoy

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.