Yerno Trump presentará plan paz a Oriente Medio

Jared Kushner, yerno del presidente Donald Trump y asesor sénior, reveló ayer que el gobierno estadounidense presentará “pronto” un plan de paz para el tema de Israel y los palestinos, con o sin el aporte del presidente palestino Mahmoud Abbas.
En entrevista Kushner apeló directamente a los palestinos y criticó a Abbas, quien ha rechazado al equipo de Trump alegando que apoya a Israel, particularmente sobre la suerte de la disputada ciudad Jerusalén. La entrevista se conoció después de que Kushner y Jason Greenblatt, enviado al Oriente Medio de EEUU, realizaron viaje por la región. El equipo se reunió con líderes de Israel, Jordania, Catar, Egipto y Arabia Saudí para analizar el empeoramiento de situación humanitaria en Franja de Gaza y propuestas del gobierno para acuerdo paz.
Por su parte El secretario general de la Organización para la Liberación de Palestina, Saeb Erekat, acusó al asesor y yerno de Donald Trump, Jared Kushner, encargado del proceso de paz, de representar una “política de órdenes en lugar de una de negociaciones”. “Es la Administración Trump la que se ha alejado de las negociaciones, del derecho internacional y de las resoluciones de la ONU”.