Yohanna Valenzuela: “Desde niña mi pasión es la televisión”

A1

La comunicadora Yohanna Valenzuela no descansa. Siempre tiene un proyecto en carpeta, y es por eso que en estos momentos trabaja en la producción de un programa de temporada abordando el tema de la violencia contra la mujer.
“Es un tema que me preocupa bastante. Ver cómo el Estado le da la espalda a esa situación. Debemos gestionar fórmulas que contribuyan a bajar esos números, todos unidos”, expresó Valenzuela, quien espera tener listo ese programa de temporada en el segundo trimestre de este año.
Mientras tanto, Yohanna tiene presencia en varios programas de televisión, medio que define como su pasión.
“Participo en el espacio ‘Hoy mismo’, donde tengo la responsabilidad de abrir el programa a las 5:00 de la mañana (la única mujer haciendo TV a esa hora). Eventualmente me integro con el equipo hasta las 8:00, lo que me permite aprender de las experiencias de Óscar Medina, Danny Alcántara, Luisín Mejía y Freddy Sandoval en el análisis político”.
Yohanna Valenzuela también comparte tres veces a la semana con el equipo del programa “El poder de la tarde”, por Teleradio América, junto a Luisín Mejía, Freddy Sandoval y Alexander Valenzuela.
En noviembre pasado, su programa “Enfoque final”, que conduce con su hermano Alexander Valenzuela arribó a su segundo año con transmisión cada domingo a las 10:00 de la noche por Telefuturo, canal 23, donde afirma llevan al público televidente “un periodismo responsable, respetuoso y objetivo, pero no neutral”.


COMENTARIOS