Atlanta Hawks guard Trae Young, right, drives to the basket on Portland Trail Blazers guard Seth Curry during the first half of an NBA basketball game in Portland, Ore., Saturday, Jan. 26, 2019. (AP Photo/Steve Dykes)
Ahora mismo la mayoría de los focos de la camada de novatos de la NBA recaen sobre Luka Doncic, quien va camino del Rookie del Año y quien quizá podría incluso llegar a formar parte del All-Star de Charlotte, más allá de su presencia en el Concurso de Habilidades.
Sin embargo, claro que hay otros nombres de jugadores que han debutado en esta campaña que están realizando una gran labor.
Trae Young es uno de ellos. El número 5 del Draft de 2018 por los Mavericks, y traspasado a Atlanta por Luka Doncic, número 3 por los Hawks, está completando un gran curso de estreno en la liga profesional.
Young promedia con la entidad de Georgia 29,9 minutos por duelo, para 16,4 puntos, 3,2 rebotes y 7,3 asistencias.
El pasado lunes, el programa ‘The Jump’, de ESPN, emitía unas declaraciones suyas donde se refería a su competencia con Luka Doncic.
“Escucho todo lo que pasa. No puedes evitarlo. Luka está haciendo hasta el momento un gran año y yo trato de centrarme en mí y en mi equipo. Luka lo está haciendo muy bien, pero yo también”.
Mejor que Doncic en el futuro. Eso es ahora, a lo que se refiere Young. Pero, ¿quién piensa que será mejor dentro de una década? “No tengo duda. En mi opinión, seré yo”.
Doncic, que acaba de ser el primer jugador por debajo de los 20 años en hacer un triple-doble de al menos 30 puntos, y Young están destinados a tener el futuro en sus manos. De momento, el presente es suyo en sus equipos.