Yudelkis Contreras
Con siete años en pesas, logra  ser “Atleta de la década”

Por JOSE CACERES
02 diciembre, 2009 10:27 pm Sé el primero en comentar
http://hoy.com.do/image/article/472/460x390/0/23B621C1-BB36-43C3-9EE4-8546A6E6F9A9.jpeg

Cosecha de medallas.  Esta joven de Levantamiento de Pesas comenzó en el 2003 a dar frutos con su calidad y le dio al país más de seis medallas en diferentes eventos, además de honrosos lugares en Olimpiadas y Mundiales

Dos medallas de oro, tres de plata y un bronce, tres récords panamericanos, más un quinto lugar en los pasados Juegos Olímpicos de China, hacen más que meritoria a la deportista, Yudelquis Contreras, como “La Atleta de la Década” en Levantamiento de Pesas.

 Esa jovencita que nació en San Pedro de Macorís se dio a conocer en los pasados XV Juegos Panamericanos Santo Domingo 2003 cuando irrumpió en la selección nacional.

A medida que iba pasando el evento, la furia, entrega y determinación de Contreras la hicieron merecedora del tercer lugar en  su categoría.

Fue sin dudas, la gran sorpresa de los Juegos Panamericanos.

Como bien dice el secretario general de la Federación Dominicana y presidente de la Confederación Panamericana, el deportista, William Ozuna, Yudelkis Contreras fue un verdadero fenómemo. Con toda esa fuerza, Contreras fue al Mundial Juvenil en China en 2006 y se llevó dos preseas de plata.

Oro en Cartagena. Ratificando su calidad de que lo sucedido en los Panam 2003 no fue una casualidad, Yudelkis se alzó con la presea de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Cartagena, impresionando a todos los jueces en los 53 kilos.

 Arrasó en Río Janeiro. La dominicana llegó a los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro y consiguió la medalla de oro, más la imposición de tres récords panamericanos en su modalidad. En envión, arranque y total.

En Mundial en RD. Compitiendo en el país, en el Mundial de Pesas de 2006, la pesista confrontó una dura lucha con atletas de China y se conformó con el quinto lugar.

Un oro en China. En los Juegos Olímpicos de China, Yudelkis Contreras quedó en quinto lugar, sin embargo, después del mal sabor que pasó al ser acusada de usar dopaje para competir, fue absuelta en la prueba “B”.

 Esa decisión liberó a la atleta de  cargar de por vida con un peso sobre sus hombros de estar manchada por el dopaje.

Logró un 4to puesto. Yudelkis Contreras obtuvo una honrosa cuarta posición en los Campeonatos Mundiales de Halterofilia que se celebró este mes la ciudad Sur-coreana. Todo un éxito en su carrera

Las claves

1.  Entrenamiento duro

La pesista dominicana escribió su nombre con letras de oro durante estos años de la década de 2000. Sus hazañas y las medallas alcanzadas la han hecho meritoria de muchos premios en el país. 

2.  Callada

La personalidad de Yudelkis Contreras hace que se vea una persona muy tímida, sin embargo, cuando sube a las tablas se transforma. Es una fiera compitiendo y no le teme a ninguna mujer cuando va a una competencia internacional. Su medalla de oro en los Panam de Río y sus tres récord la hicieron saltar a la fama.

Sé el primero en comentar
Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

hoy

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.