La atleta olímpica dominicana Yvonne Losos de Muñiz se convirtió en la primera atleta de la región de Centroamérica y el Caribe en competir en la FEI World Cup Final, el evento final de la temporada mundial de la Federación Ecuestre Internacional.
Para lograr su participación en la gran final, celebrada este año en el Accor Hotels Arena de París, Francia, la criolla tuvo que asegurar la única plaza disponible para jinetes sin una liga clasificatoria asignada, lo cual logró mediante su puesto 65 en el ranking mundial de la Federación Ecuestre Internacional.
En el evento compitieron 18 binomios, representando los mejores clasificados de Norteamérica, Europa, Asia y la región del Pacífico.
En el Gran Premio, Losos de Muñiz, con su ejemplar Foco Loco W, logró una puntuación de 69.75, superando a jinetes de Holanda, Estados Unidos, Filipinas, Bielorrusia y España y sellando su pase a la gran final donde puntuó 72.85 en el Gran Premio Freestyle.
La dominicana celebró su histórica participación en París, animando a otros jinetes de la República Dominicana y la región a seguir trabajando por una mayor representación en los máximos eventos mundiales.
Agradeció el apoyo de CRESO, de la Federación Dominicana de Deportes Ecuestres, y del Comité Olímpico Dominicano, que le permiten competir a nivel mundial y preparar su participación en los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe.