Zoé Saldaña protagonizará
película de James Cameron

http://hoy.com.do/image/article/319/460x390/0/F3E0AB0E-2047-495B-99CC-3DDE737663D4.jpeg

La actriz dominicana Zoé Saldaña protagonizará “Avatar”, la nueva película del cineasta James Cameron, reconocido como el director más taquillero de la historia gracias a la película “Titanic”.

En el filme, que será rodado a partir de abril, Zoé, la chica de la película, compartirá estelares con el actor australiano Sam Worhington, quien interpretará el papel de Jake Sully.

Ambos actores han firmado por más de una entrega, ya que tanto Cameron como los estudios Fox confían que “Avatar” se convierta en una nueva franquicia.

En el reparto, los protagonistas son mucho menos conocidos por expreso deseo del realizador.

Con “Avatar”, Cameron se coloca nuevamente detrás de las cámaras con su primer filme dramático en una década. Con el filme el director regresa al campo de la ciencia ficción.

La revista The Hollywood Reporter confirma el anuncio hecho desde los estudios Fox, productores de la cinta y colaboradores de Cameron desde 1985 con “Aliens”.

La historia, en la que Cameron trabaja desde hace más de una década, se centra en un ex soldado herido enviado contra su voluntad a un lejano planeta donde tendrá que luchar por su supervivencia.

Aunque su rodaje es inminente, el estreno de la cinta no llegará hasta el verano de 2009.

La tardanza se debe al énfasis de este director en las nuevas tecnologías.

Para “Avatar”, Cameron mezclará la imagen real con animación fotorrealista producida mediante ordenadores, para una proyección tridimensional que haga uso de un nuevo formato digital que ha elaborado.

El realizador canadiense es un serio defensor de la proyección digital y lleva años abogando por ampliar la experiencia cinematográfica al campo tridimensional.

Como muestra, produjo en 2003 el documental “Ghost of the Abyss” donde el espectador exploraba en 3-D los restos del verdadero Titanic en las profundidades del Atlántico.

En “Avatar”, Cameron utilizará técnicas similares a las empleadas durante el rodaje de “Superman Returns”, película de la que se hicieron numerosos pases con tecnología 3-D, incluida su gala de estreno.  Además, contará en el departamento de efectos especiales con los estudios neozelandeses Weta Digital, de los que está al frente el realizador Peter Jackson y que se encargaron de la realización de “The Lord of the Rings”.

Las expectativas ante el nuevo filme de Cameron son elevadas después de que “Titanic”, en 1997, se convirtiera en la película más taquillera de la historia, todavía imbatida con 1.800 millones de dólares de recaudación en la taquilla mundial.

El filme también obtuvo un total de 11 premios Oscar, entre ellos el de mejor película, el número más elevado de la historia de estos premios, empatado tan sólo por “Ben-Hur” en 1960.

Por el momento no se ha informado del presupuesto de “Avatar”, un campo en el que también “Titanic” marcó un hito, considerada en su momento como la más cara de la historia con un costo de 200 millones de dólares. 

ZOE SALDAÑA
La actriz de origen dominicano Zoé Saldaña paso a paso ha hecho un nombre en el mundo de Hollywood. La guapa morena, nacida el 19 de junio de 1978 en New Jersey, ya ha trabajado con reconocidos directores como Steven Spielberg.

Su nombre ha aparecido al lado de consagrados actores de la meca del cine como Tom Hanks, Johnny Depp, Orlando Bloom , Bill Paxton, Catherine Zeta Jones, entre otros.

Algunos de los filmes en los que ha participado son “Piratas del Caribe: La maldición del Perla Negra”, “Haven”, “Guess who”, “After sex”, “Premium” y “Ways of the flesh”.

En nuestro país fue la actriz principal de “La maldición del padre Cardona”, en la que actuó junto a Anthony Alvarez y Freddy Beras Goico.


COMENTARIOS