Zoila Luna,  la nueva mujer

Zoila Luna,  la nueva mujer

POR REYES GUZMÁN
Zoila Luna comienza el año diciendo que es una nueva mujer, que pudo superar lo que por cinco años la mantuvo indiferente a ciertos aspectos, que hoy por fin tiene una relación sin diferencias con su hermano y que antes del 16 de agosto estará en televisión. Sus palabras marcan el sentido de la libertad, que le permite abrir una bóveda en la que guardaba dolor, planes, proyectos, ideas para un nuevo programa y conceptos de lo que son los machos, los hombres y las mujeres.

“Me siento una nueva mujer, porque por mucho tiempo me he dedicado a estudiar y leer lo que es importante para mí. He superado lo que me tenía atada a algunas cosas y puedo decir que existe una nueva Zoila Luna, con más por hacer”.

Considera que regresar a la televisión para hacer lo mismo que desempeñaba en “El show del mediodía” no tiene sentido, porque es  repetirse. Ya eso es etapa pasada, y no es que presentar combos es delito, sino que sabe que tiene capacidad para ofrecerle más a los que confían en ella. Por varios años compartió la conducción del popular programa meridiano, luego tuvo su productora e hizo “Close-up”. Un programa con una producción que cree que sería de gran impacto y reacciones, es lo que guarda debajo de las mangas para este año.

Lo que se propone lo logra, pues tiene la dicha de ver concretizar los proyectos.

“Tanto es así, que me propuse tener una yipeta de un color específico y hoy transito en ella. Pienso que cada logro tiene su momento, que cada momento tiene su logro. Digo que antes del 16 de agosto regreso a la televisión y estoy segura que así será”.

Del tiempo amargo que vivió alejada de su hermano, expresa que por fin sus hijas cuentan con la seguridad de un tío. Las diferencias las lanzó al zafacón, y es que los estudios y la lectura de buenos libros, más los consejos de un  joven, le hicieron cambiar la dureza que quizás cubría el sentido del perdón.

No es lo mismo hombre que macho

 A Zoila Luna nadie, absolutamente nadie, le puede vender gato por liebre a la hora de debatir y poner en la mesa el tema de los machos. Para ella el macho es un animal, un estúpido, alguien que maltrata y ofende, que abusa o llega a matar.

“El hombre es caballero, educado, inteligente, amable y  capaz de salir bien de todo. La diferencia entre el macho y el hombre es del cielo a la tierra. Prefiero al hombre y no al macho”.

No es feminista, sino pro-mujer. Así lo hace saber y dice que condena la violencia. Como comunicadora no acepta que se le hable en voz alta y con palabras insultantes, pues  cree que después de los tonos altos vienen los golpes y las consecuencias negativas. Recomienda evitar los intercambios insultantes, porque son parte de los grandes problemas  de la sociedad. Quien provoca recibe, quien maltrata y ofende humilla. No le come tonterías a nadie.

Luna respalda el valor de las mujeres para lograr metas, para sobresalir por las buenas causas y crecer profesionalmente.

Recuerda que a los 24 años ganaba poco dinero y en el brazo izquierdo tenía a una de sus hijas y en el derecho a la otra.  No habla con rencor al recordar el pasado, todo lo contrario, porque le sirvió para prepararse y trabajar más. Hoy es una nueva  mujer.

“Sólo para mujeres”

El programa radial “Sólo para mujeres” es el vehículo de comunicación en el que el sexo femenino tiene el poder. En él los hombres o machos no encuentran muchas oportunidades. En una ocasión se llegó a pensar que era el recipiente para echar todo veneno en contra de los hombres. Quien lo escucha sabe que la exageración no es válida y que tiene secciones de orientación y ayuda, que no todo es enfoque para restarle méritos a quienes en sus pantalones tienen braguetas.

Publicaciones Relacionadas