Zoila Martínez: “Cada dominicano debe enfrentar la delincuencia”

Zoila Martínez: “Cada dominicano debe enfrentar la delincuencia”

La defensora del Pueblo, doctora Zoila Martínez Guante, llamó ayer a la población a enfrentar la delincuencia con medidas preventivas y de seguridad, para evitar que el crimen se lleve la paz pública.
A su juicio, la ciudadanía está desprotegida y a merced de los delincuentes, que cometen sus fechorías sin importarles nada.
“Los que estamos flojos somos los ciudadanos, que no nos enfrentamos cuerpo a cuerpo, como sea a quien sea. Cada dominicano tiene el deber de enfrentar la delincuencia. Hay que enfrentarla, hay que enfrentarla”, insistió.
Para encarar el flagelo, Martínez Guante aconseja no exhibir joyas ni llevar dinero en carteras; tampoco transitar a profundas horas de la noche.
Asimismo, estima que “todos debemos reflexionar sobre el país que queremos y qué hacemos para fortalecerlo”.
La funcionaria recordó que tanto ella como Edwin Nasser Rodríguez fueron raptados y sus vehículos robados por delincuentes. A propósito, llamó a la Policía a dar con los raptores, y destacó la efectividad policial en ciertos casos.
Ruega porque esos malhechores “aparezcan y que la Policía los busque debajo de la tierra, porque la Policía Científica, cuando quiere encontrar a alguien, lo encuentra”.
Tras clamar por justicia, anunció que se reunirá en los próximos días con el director general de la Policía, para tratar de su caso, que involucra también a Nasser Rodríguez.
Caso Pércival. Martínez Guante señaló que no puede opinar sobre el caso de John Emilio Pércival Matos, dado que no estaba en el país cuando se produjo el hecho.
“Yo no he visto nada; ustedes saben que yo no tengo miedo y cuando tengo que decir una cosa lo digo; pero si yo no estaba, no puedo opinar sobre lo que desconozco. Yo no estaba aquí”, recalcó.
Juzgó como positiva la labor realizada en dicho caso por la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso.
En otro sentido, informó que en la mañana de ayer el general retirado Rafael Pércival Peña permanecía estable en cuidados intensivos, en una habitación de la cuarta planta del Hospital Central de las Fuerzas Armadas.
La defensora del pueblo fue al hospital a realizarse una evaluación médica de unos discos de su columna vertebral, quebranto que se ha tratado en los Estados Unidos.
Tras someterse a la evaluación, se enteró de que Pércival Peña estaba recluido allí, y lo visitó en su habitación.
Señaló que lo vio reposando y oró por él, junto a un miembro del personal médico.
Pércival Peña sufrió el pasado miércoles un desmayo y fue recluido en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas.
En principio se informó que había tenido un infarto, pero el Ministerio de Defensa aclaró que se trató de dolor torácico y dificultad respiratoria.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas