BRUSELAS. La actividad en la zona euro registró en abril su mayor crecimiento en casi tres años «generando un retorno a la creación de empleo», anunció este miércoles la consultora Markit, que señala que Alemania lidera la recuperación.
El índice PMI elaborado por la consultora se situó en abril en 54,0 puntos, según la primera estimación, su nivel más alto en 35 meses. En marzo marcó 53,1 puntos. Por décimo mes consecutivo, se encuentra por sobre los 50 puntos lo que refleja «una constante expansión de la actividad comercial desde julio del año pasado», indica Markit en un comunicado. «Es probable que en mayo se produzca una nueva expansión de la actividad», añade. La recuperación estuvo liderada, según la consultora, por el sector manufacturero así como «crecientes niveles de actividad» en el sector de los servicios.
«La producción manufacturera aumentó por décimo mes consecutivo, indicando el segundo crecimiento más pronunciado desde abril de 2011», sostiene, mientras que «la actividad comercial del sector servicios aumentó por noveno mes consecutivo, creciendo al ritmo más marcado desde junio de 2011». La recuperación en la zona euro siguió liderada por Alemania en donde la actividad se aceleró. En Francia la actividad total aumentó por segundo mes consecutivo, aunque fue menor en abril a la registrada en marzo cuando marcó un máximo en 31 meses.