Zona Industrial Herrera: arrabalizada e insegura

Calle Guarocuya esquina Caonabo, en la Zona Industrial de Herrera, sin drenaje pluvial.

La inseguridad por falta de lámparas, arrabalización de los espacios públicos y la falta de drenaje pluvial, afectan la Zona Industrial de Herrera.
La Asociación de Empresas Industriales de Herrera y Provincia Santo Domingo (AEIH) muestra preocupación por los problemas citados sin que las autoridades nacionales y municipales acudan a resolver esos problemas.
José Luis Espinal, encargado de Responsabilidad Social de la AEIH destaca que el Ministerio de Obras Públicas asfaltara la mayoría de las calles de la zona Industrial, que estaban intransitables.
Señala que aún quedan puntos críticos en la zona como la Guarocuya y Caonabo donde no existe drenajes pluvial y las aguas se estancan hasta por semanas, con graves trastornos para quienes transitan por el lugar.
En la misma zona las aceras están prácticamente tapadas de yerbas, lodo, gomas vieja, basura y hoyos que ponen en peligro a quienes caminan por esos lugares.
Estas calles son algunas de las que todavía no han sido asfaltadas, trabajo que no se puede hacer hasta tanto no se construya el drenaje pluvial.
Espinal denuncia el estado de oscuridad en que se encuentran algunas vías como la calle Central, donde incluso, han encontrado personas muertas, debido a que se ha convertido en una guarida de delincuentes, lo que atribuye a la oscuridad y soledad en la zona.

La otra gran preocupación expuesta por Espinal es la cada vez más creciente ocupación de las aceras de la mayoría de las calles de la zona industrial, sin que el Ayuntamiento de Santo Domingo Oeste (ASDO) lo detenga.
Citó el casos de las calles Guarocuya, Caonabo, Álvarez Guzmán, A, H, I, D, F, J, por las que es imposible caminar, debido a que están ocupadas por casetas, casuchas, puestos de gomas y montones de basura.
“Cada día amanece una caseta más, como por ejemplo en la Guarocuya, con gomeras, chimichurri, picalonga, repuestos que compiten hasta con empresas establecidas”, expresó.
Señala el caso del entorno de la Universidad Tecnológica de Santiago (Utesa) que ha sido totalmente tomado y las empresas dentro del arrabal.
Llama la atención debido a que el Ayuntamiento de Santo Domingo Oeste hasta tiene un representante para la zona industrial, entidad que no entiende cuál es su labor, debido a la situación imperante en todo el circuito.


COMENTARIOS