La Quinta Zona terminó invicto y se consagró campeón de fútbol masculino en los XIV Juegos Nacionales Hermanas Mirabal 2018, “José Rodríguez In memoriam”, al ganar 3-1 goles a la Séptima Zona (Europa), ante una gran asistencia en el estadio Olímpico de Moca.
En la última jornada, y ante un exquisito público, la Séptima Zona (Europa) puso a temblar las gradas al minuto ocho, un gol de cabeza de Otoniel Matos, ubicó la ventaja a los visitantes 0-1 en el marcador.
Luego, Ernesto Trinidad de la Quinta Zona, igualó el choque a un gol en el 33, aprovechando el rechace, tras un lanzamiento de falta y mandar de cabeza la pelota al fondo de la malla, ante la locura de la fanaticada local.
Edalin Reyes amplió la cuenta 2-1 de la Quinta Zona en el minuto 50, con una más de sus genialidades al perforar la portería. Unos minutos más tarde, el juvenil Juan Ángeles, con su gol al 53, dejó todo sentenciado, ante un equipo de Europa que luchó con garras en el campo de juego.
Premiación final. Élido Pérez, coordinador de la Quinta Zona, Santiago Cabrera, director provincial de Deportes de Espaillat; Ariel Vásquez,encargado deportes del Ayuntamiento de Moca y Nelson Peña presidente de la Asociación de Fútbol de Espaillat (AFE), entregaron las medallas a la Séptima Zona (Plata) y la Quinta Zona (Oro).
Ronald Batista dirigente de la Quinta Zona. “Asumimos una gran responsabilidad con este equipo de la Quinta Zona, y ya vimos los resultados con esta medalla de oro. Unos juegos que tuvieron un alto nivel de calidad en cada uno de los equipos, pero al final cumplimos con el plan trazado”
Softbol en Tenares. El estelar lanzador Damian Aponte realizó una espectacular actuación, llevando a la Quinta Zona a una victoria 6-0 sobre el Sur, en un partido desarrollado en en play de sóftbol de este municipio, en la modalidad molinete. Jugadores celebraron.