GASPAR HERNÁNDEZ, Espalliat. Con la defensa como principal motor de su juego, las estudiantes del liceo María Marcia Comprés, Zona Metropolitana, terminaron invictas en la ronda regular del torneo de balonmano de los VII Juegos Escolares Deportivos Nacionales.
Las metropolitanas es el equipo que menos goles ha permitido con apenas 41 en los cinco partidos que disputaron de serie regular, menos de 10 por encuentro. No solo a la defensa las chicas se han destacado, pues sus ataques son impresionantes y su ofensiva anotó 97 goles, siendo también las más destacadas de los juegos en este aspecto.
El politécnico Rafaela Pérez, de la Zona Noroeste, 17 goles a 7. Fueron lideradas por Noelia Batista, con cuatro anotaciones, y Karolay Marrero, quien aportó tres. Ana Núñez anotó cuatro de los siete puntos de la Zona Noroeste.
El centro educativo Antorcha del Futuro (Zona Noreste) derrotó 11 goles por 10 al Marcia Veloz de Báez (Zona Este). Yiralda de los Santos marcó cinco puntos para ayudar a la victoria de su equipo, fue seguida por Fredilenia Hoz, con tres anotaciones. Yaireris Céspedes anotó seis puntos por las derrotadas.
En el último partido de la triple-cartelera, el liceo Pedro Henríquez Ureña, representante de la Zona Sur, derrotó abiertamente 26 por 10 al liceo El Corozo.