“5 cánceres, 1 trasplante y soy feliz”, testimonio de Pedro Green

http://hoy.com.do/image/article/477/460x390/0/7A221CFD-69F2-4470-9593-257B8CAC6B23.jpeg

Como en una de esas historias que se hacen imposibles de creer si no se tiene a Dios de por medio, la vida del doctor Pedro Green se ha convertido en un milagro. En la mayoría de los casos, el cáncer en algunos de sus tipos logra acabar con la vida de quien lo padece, mas, Green ha logrado enfrentarse a cinco cánceres distintos y permanecer con vida… también un trasplante de riñón.

Y a pesar de la tragedia que todo esto supondría para cualquier mortal, su espíritu se mantiene en pie de lucha y lleno de felicidad y optimismo, razones que lo han motivado a escribir su historia y brindar a través esperanza a aquellos que se dejan arropar de la enfermedad.

“5 cánceres,  1 trasplante y soy feliz” es el libro en el que Green comparte su experiencia como paciente y resalta la importancia de afrontar la situación con entereza para poder recuperarse, no sólo de cáncer sino de cualquier otra enfermedad catastrófica.

Es un libro corto que, según confiesa el autor, no está escrito con la intención de ser reconocido como obra literaria, sino para testificar lo que Dios ha hecho en su vida y con ello dar aliento a los pacientes y sus familiares.

Green afirma que su actitud ha sido determinante en la lucha contra el cáncer y los resultados así lo demuestran. “En la enfermedad tu defensa orgánica está en el suelo pero si lo contrarrestas con optimismo y seguridad el sistema inmunológico, se eleva, se alimenta con ello”, dice el doctor.

Su trayectoria

Pedro Green es un reconocido médico ortopedista  y la experiencia de trabajar cada día por salvar la vida de las personas traumatizadas ha sido parte de su motivación para enfrentar sus enfermedades.

“Mi optimismo nace de todo mi ejercicio profesional. Duré 25 años de ejercicio en el Darío Contreras atendiendo gente pobre, traumatizada, desbaratada… han sido situaciones que me han llenado de optimismo. Todos mis días, desde la niñez hasta ahora, han sido de éxito y optimismo y eso me mantiene optimista siempre”, dice Green, quien afirma que la entereza para afrontar estas situaciones difíciles se obtiene mucho antes de que lleguen, estando satisfechos con lo que hacemos a diario.

Green también es conocido a través de estudios y artículos que ha publicado en varios periódicos y revistas médicas, dentro y fuera  del país. El libro “Accidentes de tránsito, una epidemia en la República Dominicana”, publicado en 2004, es de su autoría.

El libro

“5 cánceres, 1 trasplante y soy feliz” fue puesto en circulación en Cuesta Centro del Libro, donde  podrá adquirirse  a 200 pesos. En cien páginas, Green cuenta la aparición de distintos cánceres en su cuerpo y el proceso luego de su trasplante de riñón.

Las frases

Pedro Green

En esta etapa mi única salvación  es Dios. Y por eso estoy aferrado a Él, elevando oraciones a diario. La ciencia médica ya hizo todo lo que yo como paciente y como médico sé que se podía hacer”

El éxito depende de la lucha que se tenga, si tienes una lucha negativa así serán los resultados”.