“60 Millas al Este” un filme
criollo que aspira al Oscar

http://hoy.com.do/image/article/147/460x390/0/DF2388D2-648B-44B0-B401-33F4FBCC4766.jpeg

DIOMELO MARTINEZ
d.martinez@hoy.com.do
La gran avalancha de producciones cinematográficas dominicanas ha dado pie al ingenio de  directores y productores criollos apostados en cualquier lugar del mundo.

 Jorge Lendeborg, un cineasta dominicano radicado en Miami Florida, está metido en el filme-documental  “60 Millas al Este”, un proyecto cinematográfico que trata sobre los viajes en yola hacia Puerto Rico y grabado con actores reales.

 En visita a ¡ALEGRIA!, Lendeborg, contó la historia del rodaje que se desarrolló en las playas del Este, de una forma peculiar donde la trama es un viaje real.

La misma tiene  un guión prácticamente hecho sobre la marcha y dura 90 minutos.

 “60 Millas, es un trabajo diferente, que da un aporte real al cine dominicano y con posibilidad de que pueda competir en otros mercados internacionales”, adelantó el director.

La película que tiene la línea de un documental, trata de una persona que viaja a la Republica Dominicana a documental un viaja ilegal (ese personaje es el propio Jorge Lendeborg), a partir de este argumento se deja atrás la ficción y  se graba sobre la base de la realidad.

En dos festivales

El día once de febrero  “60 Millas al Este”, se estrenó en Berlín, primera película dominicana invitada al Festival de ese país Europeo; asimismo ha aplicado para el Festival de Triveca, en Nueva York donde será exhibida en el mes de abril.

Al Oscar

Una compañía de Los Angeles  la impulsará como mejor producción extranjera para los premios Oscar del próximo año.