“A la leña”, la magia campestre de Jarabacoa

http://hoy.com.do/image/article/137/460x390/0/F4ED6F10-DECA-4888-A49E-24D75FEE33EB.jpeg

MILLIZEN URIBE
m.uribe@hotmail.com
Si está de visita en Jarabacoa y quiere disfrutar de un almuerzo preparado a base de pura leña, “Del Parque Galería Restaurant” es el lugar indicado.  Ubicado frente al mismo Parque de Jarabacoa, este lugar posee la particularidad de que es el primer restaurante que incorporó a su oferta culinaria la pizza hecha a leña.

“La especialidad de la casa es la pizza, la cual es hecha en nuestro horno especial”, expresa Alexis Hernández, propietario.

Sin embargo, lo bueno de este lugar es que puede encontrar lo que sea que a usted se le apetezca comer. Ya sea una carne a la parrilla, un churrasco, un filete de mero, un mofongo, un sándwich o algo más ligero, como una ensaladita, aquí hay de todo.

Su menú cuenta con tortilla española y francesa, chuletas al romero, bistec encebollado, chivo al vino, guineas, salsas y ensaladas, entre otros suculentos platos.

“Tenemos 13 años funcionando y el éxito es tan rotundo que aparecemos en las guías internacionales culinarias”, indica Shakira López, administradora general.

Pero la oferta culinaria también se caracteriza por ser saludable. William Delgado Díaz, el chef ejecutivo, indica que  buscan lograr el sabor criollo en sus platos, sin condimentar demasiado  o abusar de los aceites.

Un ambiente típico.  Además de su sabor exquisito, Del Parque Galería Restaurant dispone de un encantador ambiente típico capaz de envolverlo en su magia campestre. Mesas, sillas, colores de las paredes, las artesanías y los cuadros, todo refleja  el espíritu campesino. En definitiva, este restaurante es una muy buena oportunidad para disfrutar del sabor criollo en el mejor ambiente. 

Las claves

1.  Ubicación

 Calle Duarte esquina Mirabal, frente al parque de Jarabacoa

2.  Decoración

 Campestre. Está inspirado en la naturaleza y en los ríos. Hace mucho uso de la madera y utiliza adornos típicos como los pilones. 

3.  Precios

 La comida es barata. El precio de un plato va desde RD$110, un desayuno, hasta RD$525, un plato principal.

4.  Especialidad de la casa

 Es la pizza a fuego de leña, pero entre los platos más pedidos están el churrasco y el chivo guisado acompañado de arroz blanco.

Recetas

Combinación de mero, camarones y filete:

Filete de mero

Filete de res

Camarones

Sal al gusto

Orégano

Ajo

Limón

Preparación:  Sazonar el mero, la res y los camarones con el ajo, el orégano, la sal y el limón. Dejar reposar por tres o cuatro horas para que absorba bien el sazón. Colocar al horno a fuego lento hasta que se este bien doradito. Luego puede retirarlo del horno y  servir la combinación con papas salteadas, tostones, o arroz y habichuelas. Puede consumir como plato principal.

Chivo a la criolla:

Chivo

Ajo

Verdura

Apio

Cebollas

Pimientos

Sal al gusto

Pimienta al gusto

Orégano

Vinagre

Tomates

 Preparación: Lavar el chivo con agua caliente y agrio de naranja. Agregar el ajo majado con orégano sal y pimienta. Picar los tomates, las cebollas, los pimientos, la verdura y el apio. Agregar el vinagre y poner al horno una hora o dos, dependiendo del grosor de la carne del chivo.  Servir con arroz blanco y habichuelas rojas.