“A Leer con Juan Bosch”

http://hoy.com.do/image/article/418/460x390/0/5418F98F-2594-441C-9BCF-79A01260E83F.jpeg

La Secretaría de Cultura y el Ayuntamiento Santo Domingo Este celebrarán hoy el Primer Festival de Lecturas Al Aire Libre: “A Leer con Juan Bosch”, en el Parque Juan Pablo II, de la avenida Venezuela.

La actividad estará presidida por el secretario  de Cultura, José  Rafael Lantigua, y el síndico del Ayuntamiento Santo Domingo Este, Juan de los Santos, quienes junto a la directora general del Libro y la Lectura,  Eleanor Grimaldi  Silié,  pronunciarán unas palabras a los asistentes al Primer Festival de Lecturas al Aire Libre.

 El evento, que  reunirá a 120 estudiantes de escuelas y colegios de Santo Domingo Este en compañía de sus maestros, persigue que los alumnos  interaccionen con escritores, poetas, gestores culturales y actores, quienes leerán e interpretarán textos de Juan Bosch, a fin de fomentar y promover la lectura.  Las lecturas de fragmentos de las obras de Bosch y otras clásicas, juveniles e infantiles estarán a cargo de Grimaldi Silié, Margarita Luciano,  Vicente Beras, entre otros escritores. El programa está dividido en dos jornadas durante el día y contará con la   participación especial del Grupo de Teatro Fundación Educarte.

Para cerrar, el Teatro Átomo presentará la dramatización de “Dos pesos de agua”, de Juan Bosch. El Primer Festival de Lecturas al Aire Libre se produce en el año del centenario de natalicio de Bosch.