“Ayer, hoy y siempre”, 50 años de historia

SANTIAGO. La bachata, la furia de nuestro merengue y el romanticismo de ayer se pusieron en escena en el Gran Teatro del Cibao de la mano de nuestros mejores exponentes para cantar la historia  de 50 años   de servicios  de la Asociación Cibao de Ahorros  y Préstamos (ACAP) a ritmo de la música dominicana.

Con el espectáculo “Ayer, hoy y siempre”, los talentos  de Héctor Acosta, Tony Almont, Niní Cáffaro, El Prodigio, Maridalia Hernández, Eddy Herrera, Cristal Marie, Pavel Núñez, Milly Quezada, Giorgio Siladi y Sonia Silvestre,  se pusieron de manifiesto al interpretar canciones de  compositores dominicanos.

“Hace 50 años comenzamos nuestra historia, nos mantenemos vigentes y eso nos compromete -como nos ha comprometido siempre- a difundir nuestros valores. Nos honra sobremanera el haber contribuido al desarrollo integral de la familia dominicana”, dijo Santiago Reinoso,  presidente de su Junta de Directores,  al ofrecer las buenas noches en un auditorio repleto de invitados, clientes, amigos y relacionados de la ACAP.

Niní Cáffaro y Maridalia Hernández hicieron un dúo perfecto al interpretar  “En ruinas”, “Mírame a los ojos”, “Por amor” y “En honor a la verdad”.

Cristal Marie y Pavel Núñez lograron una muy buena conexión con el público en el que se fusionó la juventud con la buena interpretación tanto en “Mi debilidad” como en “Mírame a los ojos”. Pavel también hizo un tema con el destacado músico típico “El Prodigio”.

Tony Almont impresionó a los cibaeños con su carisma en el escenario, donde  hizo un recuento de   merengues  como “Enciende la vitrola”, “Desiderio”, “Pato robao”,  “Ay ombe” y  “La agarradera”, mientras  Sonia Silvestre  cantó sus temas “Dónde podré gritarte que te quiero” y “Yo quiero andar”.  “La cosquillita”, “Borrón y cuenta nueva”, “Suntan”, “Paso a paso”, “Pena”, “Colegiala”, “La varita”,  “Félix Cumbé”, “A contraluz”, “Con qué ojos”,  “Leña”,  “La pringamosa”, “El guardia del arsenal”,  “Lo perdí todo”, “La negra Pola”,  “Desiderio Arias”,   “Caña brava” y “Toma mi vida”, fueron interpretados por Eddy Herrera, El Torito y Milly Quezada. También “Mi debilidad”,    “A primera vista” y “Carita de ángel”, en la voz de Giorgio Siladi, colocaron al público en total romanticismo,    al igual que  “Evocación”.

La literatura dominicana estuvo representada por fragmentos de “Llanto trigueño”, del poeta nacional Pedro Mir; “Paisaje con un merengue al fondo”, de Franklin Mieses Burgos, y “Junio 1965”, de Máximo Avilés Blonda. Sobre el escenario, representando distintas épocas, imágenes de piezas emblemáticas de la pintura y la arquitectura nacionales, de estampas urbanas y rurales, y del cielo estrellado sobre el mar Caribe, sirvieron de fondo para las interpretaciones de vocalistas, bailarines, actores y la “big band” dirigida por el maestro Manuel Tejada, con la participación especial de la violinista de Santiago Ivanova Casimiro, en una magistral producción de Aidita Selman con la  coreografía de Elizabeth Croke.

Zoom

Algo más

El gran cierre

Para el gran final  del espectáculo, los artistas participantes unieron sus voces en la canción del 50 aniversario de la entidad bancaria, titulada “Ayer, hoy y siempre”, con  letra de Aidita Selman y la música de Manuel Tejada. El vestuario fue de Milagros Placencia y la producción ejecutiva estuvo a cargo de la gerencia de mercadeo y comunicaciones de ACAP.