“Bonds es el mejor” Pedro Féliz se siente orgulloso  de estar junto a Barry y Felipe

“Bonds es el mejor” Pedro Féliz se siente orgulloso  de estar junto a Barry y Felipe

POR DIONISIO SOLDEVILA
El antesalista Pedro Féliz vive una situación interesante, de hecho, el dominicano considera que es un privilegiado.

Jugando con los Gigantes de San Francisco en el béisbol de las Grandes Ligas, Féliz tiene la oportunidad de batear detrás de quien entiende es el mejor pelotero de las Grandes Ligas: Barry Bonds.

“Es impresionante”, dijo Féliz al hablar de lo que significa para el nativo de Azua el batear en la misma alineación que el rey jonronero de la Gran Carpa. “Lo de Bonds es increíble, ese hombre no tiene comparación”.

Sin embargo, en la temporada del 2005 muchas personas quisieron comparar al dominicano con Bonds, ya que Féliz tuvo la responsabilidad de ocupar la posición del lesionado jardinero izquierdo, que perdió más de tres cuartas partes de la campaña.

“Solo salía a jugar, porque no me podía poner esa presión de caerle atrás a Bonds, mi única meta era la de salir a hacer mi trabajo todos los días”, comentó Féliz.

El trabajo lo hizo bien, más que bien. Féliz jugó 156 partidos y bateó para .250 con 20 jonrones y 81 empujadas al jugar en diferentes posiciones, tal y como la ha hecho toda su carrera.

“Me siento satisfecho porque se me dio la oportunidad de jugar y de ahí los números que puse”, indicó.

Féliz se convirtió en el paño de lagrimas de los Gigantes y principalmente de su dirigente, el también dominicano Felipe Alou.

“Con Felipe yo aprendí mucho, él me dio la suficiente confianza  y me permitió demostrar que podía estar en el terreno de juego de manera regular”, aseguró Féliz.

QUIERE POSICION FIJA

Féliz tuvo su primer chance de jugar en una posición fija la temporada del 2005 ya que ocupó el puesto de Bonds, pero previamente había estado en diferentes puestos, como tercera, siore y los jardines.

El temor del azuano es que en la próxima campaña no tendrá un puesto.

“Quiero tener una posición regular”, dijo Féliz. “Pero sé que es posible que me pongan a cambiar jugar en varias situaciones diferentes”.

El dirigente Alou ha manifestado que, sin importar lo que suceda, Féliz tendrá una posición en el terreno pues su producción es siempre útil.

DE JUGAR EN RD

A pesar de haber estado casi a tiempo completo en el terreno con los Gigantes de San Francisco en las Grandes Ligas, fallando a solo seis encuentros, Féliz decidió no descansar, sino jugar con otros Gigantes, los del Cibao.

Lo hace aun cuando los Gigantes de nuestro país están en el sótano y prácticamente sin ningún tipo de chance de siquiera jugar para .500.

“Siempre he jugado aquí, porque creo que me favorece jugar en esta liga”, dijo Féliz a redactores de HOY.

Además dijo que se debe a los fanáticos dominicanos que no tienen la oportunidad de viajar a los Estados Unidos para verlo jugar.

“Tengo un compromiso con los fanáticos, porque ellos son los que motivan a uno a poder hacer el trabajo como se debe”, indicó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas