“Buscando Esencias”: diseños y  fotografías

Buscando Esencias  es una exhibición de arte que combina el talento de dos grandes artistas, la diseñadora Jenny Polanco y el fotoperiodista   Emiliano Larizza, que desde el pasado viernes se  exhibe en la galería de arte de Altos de Chavón.

Manuel Blanco, curador de la exhibición de fotografías, manifestó que “este proyecto desvela dos mundos que coexisten, las raíces del Caribe se funden con la moda, una segunda piel de sensualidad que identifica y simboliza una nueva realidad. Son distintas maneras y razones por las que se modela una existencia contemporánea, mientras se mantiene la esencia de la sensualidad y femineidad, en donde una mujer es la maestra de su propio destino, dueña de su mente, sin olvidar jamás su pasado”.

Esta exhibición fotográfica es una unión entre dos artistas y sus dos formas de expresión; el fotoperiodista Emiliano Larizza, en una intensa búsqueda de la esencia y significado de sus alrededores y la diseñadora, Jenny Polanco, con diseños muy femeninos y chic chocan y entran en conflicto con el escenario de estas imágenes.

La exhibición está abierta  al  púlico desde el pasado 10  de agosto y se extenderá   hasta el 10 de septiembre. Los interesados pueden visitarla todos los días excepto los martes, de 9 de la mañana  hasta las 6:00 de la tarde.

Jenny Polanco y Emiliano Larizza. La diseñadora dominicana Jenny Polanco tiene  más de 30 años de experiencia en el país, Puerto Rico, Paris y Nueva York. Sus diseños “Pret a Porter” (listos para usar) son destacados por ser sofisticados, sencillos, clásicos y fáciles de usar –adornados con típicos toques dominicanos, como botones de ambar, larimar, perlas y corales.

Emiliano Larizza, nació  en La Roma en 1978,  se enamoró de la fotografía por primera vez en el 2001 cuando conoció a Daniele,  quien  se convirtió en su segundo padre  al tiempo que  le enseñaba los secretos de la profesión. Luego  estudió diseño gráfico, screen play y se enamoró del arte, algo que le sirvió de  estímulo y ayuda en su búsqueda continua de la esencia en su fotografía; la manera de expresar sus propias ideas.

Tras haber viajado por Europa, Asia y las Américas, se estableció en el país  en  2008 y desde enero de 2010 comenzó a darle seguimiento a Haití como consecuencia del sismo.