Por DIONISIO SOLDEVILA
El cerrador dominicano Francisco Cordero dijo ayer que optó por firmar con los Rojos de Cincinnati y no con los Cerveceros de Milwaukee en la agencia libre porque los primeros mostraron más interés en quedarse con sus servicios.
Milwaukee hizo una oferta desde que terminó la temporada, pero Cincinnati mostró mucho más interés en mi. El dueño y su hijo hablaron conmigo, el dirigente Dusty Baker y también la gerencia, dijo Cordero en una rueda de prensa celebrada en el despacho del secretario de Deportes, Felipe Payano.
Cordero, de 32 años, salvó 44 partidos con los Cerveceros, equipo al que llegó en un cambio desde los Rangers de Texas en el 2006.
Le agradezco mucho a los Cerveceros, porque ellos me devolvieron la confianza de volver a ser cerrador después que los Rangers me quitaron eso, pero llegó mi momento de ser agente libre, dijo.
Cordero firmó un contrato de cuatro temporadas y $46 millones de dólares además de una opción para una quinta campaña.
Para muchos, el quisqueyano fue sobrepagado por los Rojos, algo que el jugador disputa.
No estoy sobrepagado. Sé que algunas personas comentaron eso.
Pero yo he hecho lo necesario para demostrar lo que soy capaz de lograr en el terreno de juego, indicó Cordero ante las preguntas de los periodistas.
Cordero tiene 177 salvados en su carrera en las mayores, siendo uno de los más efectivos en los últimos cinco años.
Dijo que se siente más cómodo en la Liga Nacional, luego de jugar sus primeras siete temporadas en la Americana con los Tigres de Detroit y los Rangers de Texas.
En cualquiera de las dos ligas hay que jugar duro, porque todos son peloteros de las Grandes Ligas.
No voy a decir que una liga es más floja que la otra, pero en la Nacional siento como un renacer en mi carrera después que me fuera mal en mi último año con los Rangers, agregó.
QUIERE LANZAR CON EL ESCOGIDO
También señaló que hablará con la gerencia de los Rojos para ver si consigue el permiso de jugar en el béisbol invernal con los Leones del Escogido.
Voy a hablar con la gerencia porque quiero jugar con el Escogido, no solo soy jugador de ese equipo sino que soy fanático de ellos desde niño.
Mario Soto (gerente de los Leones y representante de los Rojos en el país) será clave para conseguir ese permiso, agregó el lanzador de los Leones.