“Cine a la carta” nos trae un menú de película

http://hoy.com.do/image/article/479/460x390/0/F473793A-6875-4336-AD16-1DB755AEFD40.jpeg

Madrid.  EFE.  Tomates verdes fritos de aperitivo, suflé de queso al estilo Sabrina, codornices con pétalos de rosa de “Como agua para chocolate” de segundo y, de postre, un tiramisú Norma de “El hijo de la novia” es sólo uno de los muchos menús que se pueden componer con “Cine a la carta”, un libro para “cocinar de película”.

El libro aúna dos placeres, el séptimo arte y la gastronomía, y  no se olvida de los más pequeños al proponer incluso un menú infantil, con un Ratatouille de primero, unos espaguetis con albóndigas de “La Dama y el Vagabundo” de segundo y como postre, un delicioso Baño de Oompa Loom, de “Charlie y la fábrica de chocolate”.

Con Helena García Ulldemolins en los fogones y Pablo Mérida en la videoteca, la editorial española Raima amplia así, con “Cine a la carta”, su colección “Cine x cine”, integrada ya por “Ciudades de cine” y “Psicópatas en serie”, y que ampliará en 2010 con “Rutas de cine” y “Crímenes casi perfectos”.

Veinte, sin contar los tres platos del menú infantil, son las variadas propuestas que la cocinera Helena García Ulldemolins elabora para los lectores de “Cine a la carta”, a razón de cinco entrantes y otros tantos “primeros”, “segundos” y postres.

Cada plato viene acompañado de una receta, con los ingredientes y explicaciones necesarias.