“¿Con quién se casará mi novia?”, una comedia que promete sorpresas

http://hoy.com.do/image/article/106/460x390/0/90E61DE5-AA84-48C4-AEA5-6EA111F7B734.jpeg

POR JOSELIN RODRÍGUEZ
El actor y presentador de televisión Roberto Ángel Salcedo asumirá a partir del 4 de agosto un nuevo reto, con la presentación de “¿Con quién se casará mi novia?”, la que define como una de sus piezas más completas.

Acompañado por un grupo de 17 actores, dirigido por Enrique Chao, Salcedo explicó que esa obra es la pieza más extensa que ha realizado, ya que se desarrollará en dos actos durante una hora y 45 minutos. La obra es patrocinada por Pinturas Tropical.

Adelantó que será muy jocosa, que provocará la hilaridad del público con las situaciones divertidas y las sorpresas que incluirá. Una de ellas será la participación de Carlos Veitía, quien montó una coreografía que es muy importante para el desarrollo de “¿Con quién se casará mi novia?”.

“Creo que esta es una de las obras más completas, si tenemos en cuenta el vestuario, la inserción de los extras, el ambiente natural en que se desarrolla. Preparamos una escenografía y un vestuario muy acorde a la época. El público va a pasar un momento sumamente agradable cuando la vea”, vaticinó.

Dijo que su padre, Roberto Salcedo, siempre se mezcla de lleno en cada una de las obras que hace y que nunca le ha gustado que esté al margen de su trabajo teatral.

 “Él me hizo la sugerencia de trabajar el tema, siempre está dispuesto a colaborar y a mostrarse positivo, incluso le puso el título a la pieza”, señaló.

En esta oportunidad, Salcedo espera recibir el apoyo del público y superar o, por lo menos,  igualar las 30 funciones que a casa llena tuvo con “¿Qué sexo prefiere Javier?”.

ENRIQUE CHAO

El director de “¿Con quién se casará mi novia?”  dijo que la pieza será muy original, con una calidad muy parecida al espectáculo, como pocas veces se ha podido ver.

 “Robertico me entregó un diamante en bruto. Este trabajo teatral es de mucha altura y tiene todos los elementos que requieren las piezas teatrales”, señaló Chao.

También, dijo que los actores que intervienen son de mucha calidad y una gran formación.

ELENCO

Participarán reconocidas figuras de la televisión, tal es el caso de Cuquín Victoria, Manolo Ozuna, Frank Perozo, Fausto Mata y Honny Estrella. También cuenta con la presencia de Mildred Quiroz, una dominicana que hizo nombre en las telenovelas venezolanas y ahora se estrena en las tablas dominicanas.

Cada uno de los actores aseguraron que se sentían muy bien con el papel que realizarán y motivaron al público a que asista a la presentación de “¿Con quién se casará mi novia?”.

SINOPSIS

¿Con quién se casará mi novia? es una comedia que se desarrolla en el siglo XIX y relata la historia de la familia Villalobos, que después de tener muchas riquezas atraviesa por problemas económicos. Ante esta situación tratan de obligar a su única hija, Sofía, a que se case con un joven heredero de una cuantiosa fortuna. La trama se desarrolla entre las diversas opciones que tiene Sofía para casarse, incluyendo la de su novio Eurípides, un joven pobre. 

ELENCO

Roberto Ángel Salcedo…

Eurípides

Honny Estrella…

Sofía Villalobos

Mildrez Quiroz…

Lucía (villana)

Frank Perozo…

Julio César (villano)

Cuquín Victoria…

Sebastián Villalobos

Lilyanna Díaz…

Leonora Villalobos

Ana Rivas…

Rosalía (criada)

Manolo Ozuna…

Brian (cochero)

Fausto Mata…

Robinson

Ramia Estévez…

Martha (ama de llaves)