“Delitos electorales han sido como ramas secas”

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), doctor Julio César Castaños Guzmán, consideró que en el país  los delitos electorales han sido como una rama seca en lo que respecta al derecho, porque nadie ha sido perseguido ni encauzado por ello.

En ese sentido refirió que la Ley Electoral, tiene en varios artículos el enunciado de crímenes y delitos electorales, pero que  no hay referencias condenas contra  comprar y vender cédulas, ni usar recursos del Estado” en actividades electorales.

“Ni mucho menos por falsificar, por ejemplo, una propuesta de candidatura”, señaló Castaños Guzmán, al  participar  en el programa Uno + Uno, por Telesistema, junto a  Boris Barrios, fiscal general electoral de Panamá. Refirió también la alteración de una boleta electoral o actas.

Barrios  fue invitado por la JCE con fines de esta institución dominicana  tener un acercamiento con  la figura del fiscal electoral y conocer sobre la experiencia del funcionario panameño en su labor sobre delitos electorales, explicó  Castaños Guzmán.