“Deporte está abandonado»
Diálogo con Julio Avila, miembro del  Consejo de Regidores de higuey

<P>“Deporte está abandonado»<BR>Diálogo con Julio Avila, miembro del  Consejo de Regidores de higuey <BR></P>

Higüey, provincia Altagracia. Para Julio Avila, miembro del Consejo de Regidores del Ayuntamiento local, el deporte de Higüey está “huérfano” de apoyo.

“Eso es tan evidente que solo un ciego podría no verlo”, añadió Avila. Aseguró que a pesar de ello, los jóvenes de Higüey y toda la provincia Altagracia se las arreglan para hacer deportes.

“Aquí hace falta de todo, desde instalaciones deportivas hasta asistencia en útiles deportivos y nombramiento de monitores”, añade Avila.

“El deporte de Higüey no está recibiendo apoyo del Ministerio de Deportes y Recreación”, agregó.

Reconoce que hay excepciones y que en el municipio cabecera y la provincia hay personas e instituciones que hacen sus aportes  y que gracias a eso en la zona se mantiene la práctica deportiva.

“Lo lamentable es que siento la provincia Altagracia una de las que más aportan a la economía del país un renglón tan importante como es el deporte se sienta tan desprotegido y abandonado”, añadió.

Promueve construcción de instalaciones.  Avila aseguró que desde su posición de regidor, la que ocupa desde el 2010, ha promovido la construcción de canchas en barrios que las necesitan.

Dijo que desde entonces en cabildo ha construido tres canchas para baloncesto y voleibol en los sectores de Villa Cerro,  Villa Esperanza,  Doña Fema y una media cancha en  Jobo Dulce.  Además, de la reparación de otras.

Sostiene que mantiene estrecho vínculos con el deporte, debido a que es un deportista nato y de ahí que en una ocasión se desempeñó como Sub secretario de Deportes para la región Este, con asiento en Higüey. Afirmó que durante ese período, 2008-2010, siendo Felipe Payano el secretario de Deportes, Higüey y toda la provincia Altagracia recibió un gran impulso a nivel deportivo.

Necesidades. Avila abogó por la construcción de un coliseo para boxeo, la reconstrucción total del estadio de béisbol de Los Transformadores, reparación de los multiusos de Nisibón y San Rafael del Yuma, así como la construcción de instalaciones para los deportes de combate que no las tienen y un campo de fútbol con su pista de atletismo integrada.

 “Es una verguenza que siendo el béisbol el deporte rey de la República Dominicana en Higüey no tengamos ni siquiera un estadio adecuado para la práctica de este deporte”, sostuvo.

Dijo que una vez se resuelva el problema de la infraestructura deportiva   de la provincia Altagracia se deben forman patronatos que se encarguen de su mantenimiento. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas