“Dígalo con flores…”
Santiago

YAMIRA TAVERAS
Sin escribir ni hablar, sólo las flores nos pueden transmitir ese mensaje que queremos  expresar  al ser amado. No importa que la misma esté etiquetada a una época, aunque  es en  febrero donde  aumenta su adoración,  por la celebración  del Día de los enamorados”.

Es muy poco lo que sabemos de la tradición de mandar flores a una persona en especial, ni de la elección  de los colores y formas para  “aclarar” el mensaje sin que tengamos que testimoniar  por escrito o denotar alguna mirada.

De lo que estuvimos y estamos de acuerdo es que adoramos que nos envíen flores, que nos mimen con flores, que nos enamoren con flores.

Ahora bien, tenemos que estar bien claros que significado puede tener una flor, porque los entendidos en  la materia aseguran que no todo es amor,  placer o agradecimiento, explican que detrás de cada una de ellas se esconde algo más.

Fue  Alrededor del año  1600 en Estambul, donde  se dio a las flores esa categoría. Un significado  que permitiera  a los enamorados intercambiar mensajes  mudos y para los que querían  dar mensajes de desprecio, hacerlo sin tener que concebirlo cara a cara.

“Se sabe que más de 800 flores tienen  mensajes específicos; las rosas simplemente, más de 30”, nos manifiesta Miguel Disla de la Floristería La Primavera.

“La manera de  usar las flores  y ofrecerlas tenía un significado  adicional a los sentimientos atribuidos por separado a cada flor”, indica  quien por espacio de más de  15 años esta dedicada a la venta de plantas ornamentales y flores, Ivelise Ramos

 “Una flor inclinada a la derecha significa Yo, en tanto si se inclina a  la izquierda, significa Tú.  dice Ramos.

Lenguaje

Amor dulce y secreto. Ambrosia:

Amor platónico Acacia rosa: 

Amor puro:  Clavel rojo:

Agradables recuerdos: Vincapervinca Blanca

Adoración:    Girasol enano.

Celos:  Rosa Amarilla

Deseo que me correspondas a mi Afecto.  Junquillo.

Crueldad:  Hortensia