“EL MUNDO NOS RECORDARÁ” Fernando Rodney fue héroe de RD

SAN FRANCISCO, CALIFORNIA. Durante todo el Clásico Mundial de Béisbol, hubo una figura insigne con la que todo el mundo recordará a la República Dominicana.

Primero comenzó con La Flecha, el movimiento de celebración que patentizó en cada uno de los ocho triunfos de Quisqueya y luego al elevar el plátano como comida predilecta de los dominicanos a niveles internacionales.

Obviamente, Fernando Rodney se robó el show en el Clásico Mundial de Béisbol y todo lo hizo por amor a su país.

“Todo el mundo recordará esto. Quiero poner bien en alto nuestra bandera y eso hemos hecho aquí”, dijo Rodney.Y qué grande lo hizo Rodney, lanzando en los ocho partidos dominicanos, salvando siete compromisos permitiendo apenas un indiscutible, sin carreras y siendo clave para la corona quisqueyana.

“Esto es en nombre de Juan Pablo Duarte, somos hombres orgullosos, amamos nuestro país y espero poder estar aquí en cuatro años otra vez”, señaló.

El bullpen que lideró Rodney no permitió anotaciones en las últimas 25 entradas y dos tercios para aplastar a los rivales.

¿Y cómo lo lograron los dominicanos?.

“Todo tiene que ver con el plátano. Así fue que nos desarrollamos, con el plátano. ¿Saben qué? República Dominicana es donde se come más plátano y se producen los mejores jugadores de Grandes Ligas, así es que lo vemos. Y este es el gran premio que podemos darle a nuestro país, este trofeo”, dijo el pintoresco Rodney.

Con todo esto que hizo, Rodney puede ser considerado hoy uno de los jugadores más populares del país.

En cada juego, dsde la primera entrada, era el hombre que motivaba a todos sus compañeros.

Tiró en todos los partidos, y aunque pudo cuidarse ante temores de su equipo de Tampa, siempre pensó primero en su país.

 “Lo hice por mi país, creo que esto me marcará toda la vida. Y lo mejor todo es que el esfuerzo valió la pena porque pudimos ganar la corona”, dijo.

Ahora se preparará para repetir su gran labor del 2012 con los Rays.

Igualmente, esperará que que le llegue un super contrato para bailar en la danza de los millones.

Desde ya, Rodney está ranqueando entre los tres mejores relevistas de las Grandes Ligas.

Y apartir de ahora, la gente deseará que le vaya mejor en Estados Unidos.

LAS CLAVES
1. Alegría

El triunfo del equipo dominicano en el Clásico Mundial ha provocado un gozo total.
2.  En EU
Algo similar ha pasado en Estados Unidos. En cada ciudad, los dominicanos disfrutaron el éxito de su equipo en el Clásico Mundial.
3-  Tony Peña
Fue excelente el trabajo de Tony Peña como manager.