“En primera fila”, la nueva propuesta radial matutina

http://hoy.com.do/image/article/303/460x390/0/CA9F6308-DA3C-4B74-9036-FB3A7FDD865B.jpeg

POR JOSELIN RODRÍGUEZ
“En primera fila” es el nuevo programa radial que a partir del lunes saldrá al aire por Fiesta FM, en  horario de 7:00 a 9:00 de la mañana. De esta manera, sus conductores Mario Rivadulla, Dilenia Cruz, Freddy Sandoval, Alex Jiménez y Ramón Reyes aseguran que buscan convertirse en una opción, donde el público pueda hablar libremente de los temas de actualidad.

A juicio de Mario Rivadulla, este será un programa diferente a los otros espacios radiales, ya que no incurrirán en la práctica de descalificar a los demás por entender que esto impide llegar a la verdadera discusión de los temas.

Definió este estilo (el de descalificar a los demás) como una práctica muy socorrida que encubre la falta o pobreza de argumentos para entablar una discusión seria en la que se profundice en los hechos de interés. 

“Nuestra idea es exprimir los temas. Queremos hacer un periodismo de críticas constructivas. Ágil, pero responsable; cuestionador, pero respetuoso. Incitar al oyente a pensar, discernir y decidir por su cuenta sobre una oferta de opciones discrepantes y bien razonadas”.

“En primera fila” tendrá diferentes secciones, desde la  deportiva, económica,  buscando soluciones, respuestas, reclamando, la voz del pueblo, pregonando en primera fila y el estado del tiempo. También contará con dos invitados especiales.

“Sabemos que hay muchos medios de comunicación tanto en radio como en televisión. Cada uno en mayor o menor grado posee un nivel de preferencia. No pretendemos disputarle su espacio a ninguno, pues hay cabida para todos”, señaló Rivadulla.

También aseguró que van a ser abanderados de principios, ideas y valores, no de partidos, grupos de poder ni de presión.

“Jamás sacrificaremos la objetividad. Trataremos en todo momento de ser fieles a la verdad. Escucharemos la voz de la calle y le devolveremos nuestra propia voz. Abriremos espacios para todos: al Gobierno para que divulgue y explique sus actuaciones, a la oposición para que exponga sus posiciones y a los diversos sectores para que expresen sus pareceres, sus necesidades y anhelos”.