“Este es el año de los Gigantes del Cibao”

http://hoy.com.do/image/article/484/460x390/0/4B3DC7F1-92C2-4CEE-A8BC-E14A6844EDEB.jpeg

Tras conseguir una primera e importante victoria en el inicio de la serie final del béisbol invernal dominicano, los jugadores de los Gigantes del Cibao se sienten muy confiados.

De hecho, uno de sus líderes ofensivos entiende que esta es la campaña del conjunto convertirse en campeón por primera vez en su historia.

“Este es el año de los Gigantes del Cibao”, dijo Juan Francisco previo al inicio del segundo partido de la serie final en el Estadio Quisqueya.

Francisco entiende que el conjunto francomacorisano tiene las herramientas necesarias para poder alzarse con la corona al arribar por segundo año en forma a las finales.

“Esperamos que todo salga bien y que las cosas marchen como esperamos para convertirnos en campeones”, agregó el toletero, quien ha acumulado 14 cuadrangulares en las tres facetas que ha jugado esta temporada, todos en el Estadio Julián Javier.

Pero a pesar de sentirse confiado en que podrán conseguir su anhelada corona, Francisco sabe que no se pueden descuidar con los Leones.

“Esta va a ser una serie pareja porque ambos tenemos muy buenos equipos y podemos decir que la serie estará muy cerrada”, agregó el toletero.

Al ser cuestionado al respecto, luego que el relevista Joel Peralta bromeara con él al respecto, Francisco respondió tranquilamente.

“Pregúntale a los que van a jugar contra nosotros si pegan tantos palos allá”, le respondió Francisco a Peralta al hacer la broma.

Su labor en la vuelta regular, en la que conectó 11 cuadrangulares, le mereció un reconocimiento como el Jugador Más Valioso de la pelota dominicana, algo que Francisco asume con mucha humildad y un grato respeto.

“Esta es apenas mi tercera temporada en la liga dominicana y ya el año pasado me gané el premio al Novato del Año. Nunca pensé que eso fuera a suceder tan rápido que me iba a ganar este premio”, señaló un emocionado jugador.

Francisco agradeció a la prensa deportiva que votó por él para el premio, y también reconoció a los fanáticos que le han dado su apoyo durante las primeras temporadas en las que ha visto acción en la pelota invernal dominicana.

“Muchísimas gracias, de verdad porque yo no esperaba que me fuera a ganar este premio tan pronto y mira como son las cosas aquí lo tengo y solo estoy en mi segunda temporada completa en esta liga”, indicó el jugador que se espera sea el jardinero izquierdo de los Rojos de Cincinnati en las mayores.

Las frases

Juan Francisco

Este es el año de los Gigantes del Cibao”.

Esperamos que todo salga bien y que las cosas marchen como esperamos para convertirnos en campeones”.

Esta es apenas mi tercera temporada en la liga dominicana y ya el año pasado me gané el premio al Novato del Año”.