“Folklore, música y color”

 “La Galería” es el espacio de arte escogido por el hotel Quinto Centenario para, a través de la exposición, apoyar la evolución plástica de los artistas dominicanos.

En esta ocasión “La Galería” inauguró jueves  pasado, la exposición “Folklore, Música y Color”, de la artista Yolanda Russo, quien cuenta con una amplia trayectoria en el arte, varias individuales y exposiciones dentro y fuera del país.

“Folklore, Música y Color” es una muestra que combina las técnicas de óleo con espátulas – Técnica expresiva – con creativas aplicaciones de elementos en collage, tan original como la artista misma.

Lleva por nombre “Folklore” y “Música”, en homenaje al propulsor del folklore dominicano: Fradique Lizardo. El “Color” es la expresión del sentir de la autora.

 “Folklore, música y color” es una mezcla de elementos típicos con pinceladas de paisajes italianos, invocados por las raíces de la artista. Además cuenta con piezas elaboradas a partir de la inspiración visual que le proporcionó a la artista el Hotel InterContinental V Centenario. Es una fusión de ideas que la artista logró plasmar majestuosamente en lienzos.

LA ARTISTA

Yolanda Russo tiene amplios estudios de arte. Realizó un taller sobre collage, técnicas en metal, cera de abeja y encáustica, en Florencia, Italia. Realizó cursos de dibujo y composición inicial y avanzado, con el profesor Paul Leonor, en la Escuela de Diseño Altos de Chavón. Su formación en dibujo de la Figura Humana la obtuvo con el profesor Mark Lineweaver, en Altos de Chavón.

Además, pintura avanzada con la profesora Cecilia Casamayor; pintura de paisaje, con el profesor Kaplan, en Altos de Chavón.