“Hijo Ilustre”
Dos galardones especiales para José Luis Corripio

http://hoy.com.do/image/article/420/460x390/0/A7C40C1F-E216-443C-B9A8-4E71F0EFBC37.jpeg

En un solemne acto en que estuvieron presentes familiares y amigos del homenajeado, el Ayuntamiento del Distrito Nacional reconoció los aportes hechos a la sociedad dominicana por el empresario José Luis Corripio Estrada,  declarándolo como “Hijo Ilustre” y haciéndole entrega del “Escudo Heráldico”, de la ciudad, por el síndico Roberto Salcedo.

A la actividad, celebrada   en el Palacio Consistorial, asistieron  la vicesíndica Alexandra Izquierdo, Domingo Contreras, presidente de la sala capitular; Willy Terrero, presidente del Consejo de Regidores, y Andrés Navarro, secretario técnico del Cabildo así como Angélica de Salcedo y Ana María Alonso de Corripio.

Manuel Corripio Alonso, José Alfredo Corripio Alonso y Lucía Corripio de González, hijos del empresario, acompañaron a su padre en el importante momento. Finalizada la parte formal del  acto los invitados, entre    felicitaciones al homenajeado  y  amenas conversaciones disfrutaron de un brindis de variados bocadillos y   vinos blanco y tinto.

Otras distinciones

Condecoraciones

José Luis Corripio Estrada ha recibido la Gran Cruz de la Orden de Cristóbal Colón, del Gobierno dominicano; la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil, del Reino de España, la Orden del Mérito en el grado de Caballero, del gobierno francés y la Orden del Mérito de Duarte, Sánchez y Mella en el grado de Oficial.

Reconocimientos

 Caonabo de Oro  de la Asociación Dominicana de Periodistas, Guachupita de Oro como Empresario del Año; premio de artes gráficas  “Benjamín Hurtado Echevarría”, de Valdivia, Chile, y doctor en Derecho, honoris causa, por la Universidad O&M.